A Nueva Pescanova se le atraganta la acuicultura de langostino

Parte de las Granjas de Nueva Pescanova en Nicaragua.
Parte de las Granjas de Nueva Pescanova en Nicaragua. / Cedida. / Mundiario
La compañía podría estar valorando una posible venta en la zona, bien de la empresa que tienen en Nicaragua independientemente, o bien, de toda la área de Centroamérica.
A Nueva Pescanova se le atraganta la acuicultura de langostino

Nueva Pescanova no encuentran la tecla para poder explotar el negocio de acuicultura del langostino en Centroamérica, y no solo no están encontrando la tecla, sino que está suponiendo un lastre muy importante para el grupo.

La empresa española se encuentra actualmente en Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

En Ecuador la principal actividad es la compra de langostino a productores locales y su posterior venta en Europa y/o América del Norte. En principio, esta actividad les reporta el suficiente volumen para mantenerse y que sea una empresa rentable. Aunque también tienen producción propia de langostino.

En Guatemala, su actividad es prácticamente nula. Se busca comprador desde hace tiempo, pero sin suerte por ahora.

Nicaragua es su principal bastión de acuicultura de langostino, si bien las perdidas son constantes y no son capaces de estabilizar la producción. Tampoco de estabilizar la figura de Director General, un puesto por el que han pasado tres personas en los últimos 5 años.  Ahora acaba de tomar el timón, Vernon Narváez Valverde, que previamente fue Director Regional de Supermercados Walmart y que sustituye al actual director general que ocupaba el cargo desde hacía 2 años.

Expertos en la materia consultados por MUNDIARIO creen que Nueva Pescanova está valorando una posible venta en la zona, bien de la empresa que tienen en Nicaragua independientemente, o bien, de toda la área de Centroamérica. Recordemos que hace unos años ya se deshicieron de otra empresa de acuicultura propiedad de Nueva Pescanova en Honduras. @mundiario

Comentarios