Netflix no teme a la incursión de Apple y Disney en el mercado del streaming

Netflix no teme a Apple ni Disney. / RR SS.
Netflix no teme a Apple ni Disney. / RR SS.

El gigante del streaming asegura estar "entusiasmado" de competir con las nuevas plataformas de la Casa del Ratón y la empresa de la manzanita.

Netflix no teme a la incursión de Apple y Disney en el mercado del streaming

A Netflix no le preocupa la incursión de Apple y Disney en el mercado del streaming. Ni siquiera teme a HBO o Amazon Video. Recientemente, la empresa que dirige Reed Hastings celebró su habitual conferencia de accionistas, en la que presentaron los resultados del primer trimestre del año y en un apartado de su carta a los accionistas, la firma estadounidense hizo referencia a la competencia.

Lejos de estar preocupada por los nuevos servicios de streaming que tanto Apple como Disney han presentado en las últimas semanas, Netflix asegura estar "entusiasmado" por competir con las nuevas plataformas de la Casa del Ratón y la empresa de la manzanita. Para ello, utilizan el argumento de que cuanto mayor sea la competencia, mejor será para consumidores y creadores de contenido (actores, por ejemplo), lo que eleva el nivel de oferta y su exigencia.


Quizás también te interesa:

"Recientemente, Apple y Disney desvelaron cada una su servicio de suscripción de vídeo directo al consumidor. Ambas compañías son marcas de primera clase a nivel mundial y estamos entusiasmados de competir (con ellas); los primeros beneficiados serán los creadores de contenido y los consumidores, que obtendrán la recompensa de tener muchas compañías intentando proporcionar una gran experiencia de vídeo a sus audiencias", señalan.

Netflix entiende que, si bien es el servicio de streaming más popular, la llegada de los servicios de Apple y Disney no significa más que el hecho de que el mercado está creciendo, por lo que no están preocupados.

"No esperamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque (1) la transición de entretenimiento lineal bajo demanda es muy masivo y (2) por la diferencia en la naturaleza de nuestra oferta. Creemos que todos seguiremos creciendo según invirtamos en más contenido y mejoras en nuestro servicio, para que los consumidores continúen con nosotros", versa el documento.

Hasta no hace mucho se dio por hecho que ningún actor del mercado podía hacerle frente a Netflix en la guerra del streaming por vídeo, pero ahora la realidad es otra. Disney, por ejemplo, cuenta con un amplio y atractivo catálogo, que va desde sus clásicos a las series juveniles. También incluye las sagas de Marvel, Futurama, Los Simpsons o Star Wars. @mundiario

Comentarios