Netflix recortará la calidad del vídeo en Europa durante 30 días

net
El popular logo de Netflix / www.prensalibre.com
La compañía espera que la medida recorte "en un 25% el consumo de datos" sin perder la buena calidad del visionado, especificó en un comunicado. 
Netflix recortará la calidad del vídeo en Europa durante 30 días

La pandemia de coronavirus ya llegó incluso a afectar las pantallas de la industria del entretenimiento. Y es que en un esfuerzo por no perder mercado si llega a colapsar su plataforma por el aumento de la demanda ante la cuarentena que han aplicado en sus poblaciones varios países europeos, el gigante del cine y las series Netflix recortará la calidad de las películas y series en el territorio europeo durante los próximos 30 días 

Esta medida se basa en disminuir el volumen de transferencia de datos, que se ha disparado debido a la situación de cuarentena en muchos países. De esta forma, Netflix evitará que su plataforma se ralentice y se vea perjudicada la operatividad de su velocidad de carga de nuevos capítulos de series al sistema.

La compañía espera que la medida recorte "en un 25% el consumo de datos" sin perder la buena calidad del visionado. La resolución, de momento, se mantendrá pero Netflix ajustará el conocido como "bitrate", es decir, la cantidad de información que se transmite por segundo, detalla un comunicado emitido por la compañía este jueves.  

Esto implica que "la imagen no tendrá tanto detalle o que partes de la misma podrían mostrar más artefactos de compresión pero en la mayoría de los casos la diferencia será casi imperceptible", según la compañía. Por lo tanto, se podrá entonces garantizar el funcionamiento de su plataforma en la app para cubrir toda la demanda creciente en estos tiempos de aislamiento social a nivel mundial por el coronavirus. 

Varias operadoras se han quejado en los últimos días del aumento de tráfico de datos en Europa por el mayor consumo de video bajo demanda debido a la situación de cuarentena.

Aunque la infraestructura red puede soportar picos de demanda en la tarde y noche en circunstancias normales, el aumento del tráfico por el número de videoconferencias que se realizan estos días, debido al auge de la modalidad del teletrabajo que aplican muchas empresas para no incurrir en pérdidas financieras, y el mayor consumo de juegos y películas están poniendo demasiada presión sobre la infraestructura de red, que no soportaría un incremento de 20% o 30% del tráfico en la web y en las aplicaciones altamente cotizadas como Netflix, pues el mundo nunca antes había estado tan conectado a Internet por tanto tiempo como ahora en este período de crisis sanitaria global. @mundiario 

Comentarios