Netflix endurece sus normas de control e incorpora un código de acceso

net
Logo de Netflix con un detalle muy peculiar que hace honor a su nueva medida de seguridad / pixel.com
La empresa también agregó una función para "proteger perfiles individuales mediante el uso de un código de acceso para evitar que los niños accedan a contenido que no es adecuado para ellos".
Netflix endurece sus normas de control e incorpora un código de acceso

El gigante de la industria del entretenimiento, que es una de las pocas empresas en todo el mundo que ha tenido ganancias y no pérdidas en medio de la crisis económica mundial desatada por la pandemia de coronavirus, se ha vuelto más estricto en un momento histórico en la demanda y consumo de series y películas.

Y es que Netflix ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una serie de características que buscan endurecer el control el control sobre su plataforma.

Se trata de una opción pensada para los más jóvenes que ofrece funciones para filtrar y ocultar ciertos contenidos de su catálogo. Así, no habrá contenidos de naturaleza sexual o violenta que sea visto por menores de edad en estos tiempos de confinamiento. 

De este modo, la compañía busca incorporar un paso adicional que permite cribar los títulos seleccionados y revisar lo que los niños están mirando, según informa la agencia Reuters.

La empresa también agregó una función para "proteger perfiles individuales mediante el uso de un código de acceso para evitar que los niños accedan a contenido que no es adecuado para ellos", informó en un comunicado. 

El último movimiento de la compañía tiene como objetivo ganar más confianza de los padres, que buscan opciones para limitar el tiempo frente a la pantalla, así como elegir programas que puedan ver sus hijos. Entonces, la demanda por parte de los usuarios se incrementa, no solo por la calidad, sino también por la percepción de seguridad que tienen de Netflix, el mayor ganador del mercado en esta crisis histórica. @mundiario

Comentarios