La naviera Pullmantur Cruceros anuncia un concurso de acreedores

crucero
Un crucero de la multinacional Pullmantur / cruceroadictos.com
La junta directiva de la compañía ha dicho que tomó esa decisión debido al “impacto sin precedente” de la pandemia de Covid-19.
La naviera Pullmantur Cruceros anuncia un concurso de acreedores

La pandemia ha golpeado con fuerza a las grandes compañías de la industria turística que, no son precisamente las hoteleras, sino que, al formar parte del sector, el desplome de su PIB comercial se traslada a las transnacionales del transporte marítimo de pasajeros; la industria de los cruceros, que tiene antecedentes en esta crisis sanitaria mundial por casos de contagios por Covid-19 en sus embarcaciones.

Y es que Cruises Invesment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) han solicitado este lunes la reorganización de su empresa conjunta Pullmantur Cruceros, de la que son propietarios en un 51% y un 49%, respectivamente, bajo los términos de las leyes españolas de insolvencia.

Esta medida implica que se iniciará un proceso de reestructuración corporativa mediante el cual se generará un acoplamiento de las acciones y del capital financiero reflejado en la distribución de dividendos para cada participante del consorcio empresarial bilateral.

La junta directiva de Pullmantur ha dicho que tomó esa decisión debido al “impacto sin precedente” de la pandemia de Covid-19, cuyos vientos en contra causados son demasiado fuertes para que la naviera los supere sin una reorganización”, afirmó en un comunicado.

Por lo tanto, se trata de una reforma interna que podría reflejarse en recortes de nómina. La compañía opera con tres buques; Sovereign, Horizon y Monarch, pero anunció que suspenderá sus servicios hasta el 15 de noviembre de 2020. @mundiario

Comentarios