Naturgy estabiliza sus cuentas tras unas pérdidas históricas

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario

Kepler Cheuvreux centra la meta para el valor en los 23 euros por título, lo que representa una caída de cerca del 8%, y JP Morgan establece el precio objetivo en los 23,50 euros, lo cual dibuja un escenario bajista del 6%.

Naturgy estabiliza sus cuentas tras unas pérdidas históricas

Hay resultados de varias cotizadas. CaixaBank recortó su beneficio un 24,3% en el primer trimestre. El grupo achacó la caída a una reducción de los resultados extraordinarios respecto a 2018. Por su lado, Repsol ganó 608 millones en el primer trimestre pese a la caída del crudo.

El Santander ganó 1.840 millones hasta marzo, un 10,4% menos, por la caída de los ingresos. Este banco pide a los partidos que lleguen a acuerdos que "haga atractivo" invertir en España pero no aboga por ninguna coalición electoral. Por su parte, la Audiencia Nacional retiró al Santander la imputación por el caso del Banco Popular.

Naturgy estabiliza sus cuentas tras las pérdidas históricas y ganó 341 millones de euros en el primer trimestre, un 6,7% más que en idéntico periodo de 2018. Para Naturgy, el equipo de análisis de Renta 4 espera un crecimiento a nivel ebitda del 2,4% en comparación con el primer trimestre del año pasado, "a consecuencia los mejores precios de la electricidad en España, así como la retirada del impuesto del 7% a la generación", con estabilidad en los márgenes mayoristas y un normal comportamiento del negocio de redes en España. Kepler Cheuvreux centra la meta para el valor en los 23 euros por título, lo que representa una caída de cerca del 8%; JP Morgan establece el precio objetivo en los 23,50 euros, lo cual dibuja un escenario bajista del 6%, y Berenberg considera que las acciones ya estarían prácticamente en precio al centrar el valor objetivo en los 24 euros.

Por otra parte, trabajadores de Anllares denunciaron que Naturgy sigue teniendo instalaciones operativas y no cuentan con ellos para su mantenimiento. @mundiario

Comentarios