MUNDIEDICIONES, un nuevo proyecto de MUNDIARIO, gestiona y edita todo tipo de contenidos de terceros

Un libro. / Pixabay
Un libro. / Pixabay
La gestión integral de la edición de ensayos y obras de divulgación, la edición de contenidos para empresas e instituciones, la gestión de contenidos académicos y la ayuda a las empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital constituyen sus principales líneas de trabajo.
MUNDIEDICIONES, un nuevo proyecto de MUNDIARIO, gestiona y edita todo tipo de contenidos de terceros

MUNDIEDICIONES es un nuevo proyecto editorial y de gestión de contenidos amparado por la Compañía Mundiario de Comunicación, editora de MUNDIARIO. Está conformado por un equipo de periodistas especializados en redacción SEO, edición y publicación de contenidos y social-marketing, con el respaldo de especialistas, en su mayoría profesores universitarios y profesionales que colaboran en MUNDIARIO.

La gestión integral de la edición de ensayos y obras de divulgación es una de sus líneas de trabajo, que incluye la revisión y corrección; diseño de portada, contraportada, división de capítulos, inserción de imágenes…; registro en el ISBN; maquetación; preparación del eBook; promoción; puesta a la venta e impresión en papel bajo demanda.

MUNDIEDICIONES también afronta la edición de contenidos para empresas e instituciones, incluyendo la elaboración de textos web, la redacción de artículos, discursos y conferencias, y la edición de contenidos corporativos internos y externos.

La gestión de contenidos académicos es otra de las líneas de MUNDIEDICIONES, que en este caso incluye la revisión de textos, tesis y artículos, así como la promoción y publicación en los principales canales de difusión.

A su vez, desde MUNDIWebsMUNDIEDICIONES ayuda a las empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital, mediante el diseño y creación de una página web y e-commerce, la redacción para una web de contenido de calidad, el mantenimiento activo de un blog con información relevante para su audiencia, la redacción de artículos como estrategia para lograr un mejor posicionamiento, la gestión de redes sociales de manera profesional y las campañas de mailing.

Cabecera MUNDIEDICIONES 730 px.

Un proyecto avalado por MUNDIARIO

MUNDIEDICIONES forma parte del grupo MUNDIARIO, cuyo periódico digital es su buque insignia. En el primer trimestre de 2020, MUNDIARIO registró 5.544.691 millones de páginas vistas y 2.997.565 millones de usuarios únicos, siendo España el país desde el que se reciben más visitas, seguido de México, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos, según datos certificados por Google Analytics.

El modelo de funcionamiento de MUNDIARIO y sus datos básicos en abril de 2020. / Mundiario

El modelo de funcionamiento de MUNDIARIO y sus datos básicos en abril de 2020. / Mundiario

MUNDIARIO y sus ediciones AMÉRICA y GALICIA también tienen presencia en Facebook –cuentas con más de 15.000 seguidores–, Twitter –cuentas con más de 10.000 seguidores– y LinkedIn –cuenta con más de 4.500 seguidores–. A su vez, MUNDIARIO es partner de News Republic, donde tiene más de 17.000 seguidores.

¿Qué es News Republic? Se trata de un lector de noticias a la carta tan sencillo de usar como descargarse su app en el móvil. La aplicación News Republic, del grupo ByteDance, elige los contenidos de una selección de páginas de noticias y blogs en función de los temas que el lector ha configurado. La navegación por las secciones principales, a través de tres pestañas, es  ágil y se puede elegir entre ver una selección de temas, todas las noticias importantes en función de visitas y votos y por último los temas que se han elegido por separado. La lectura de las noticias de forma individual es muy cómoda, puede configurarse el tipo de letra y pasar de un artículo a otro deslizando un dedo de derecha a izquierda por la pantalla. News Republic además cuenta con un widget de escritorio con el que se pueden leer los titulares de las últimas noticias. Cabe elegir entre un tema en concreto o bien que se muestren todas las noticias de actualidad.

News Republic es, en definitiva, una aplicación pensada para quienes no quieren complicarse en Internet y buscan algo sencillo para leer sobre las temáticas de interés. Cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de medio millón se encuentra en España y más de 17.000 personas siguen las noticias diarias de MUNDIARIO a través de este lector de noticias. @mundiario

Comentarios