Multan a Google en Italia por más de 102 millones de euros

Google, empresa. / RR SS.
Google, empresa. / RR SS.
Las autoridades italianas antimonopolio aseguran que la empresa tecnológica tiene una "posición dominante" a través de sus aplicaciones y le harán pagar la millonaria suma.
 
Multan a Google en Italia por más de 102 millones de euros

Una suma millonaria deberá pagar el gigante tecnológico Google luego de una demanda realizada por las autoridades italianas antimonopolio, debido a que consideran que la empresa tiene abusa de su "posición dominante".

A través de un comunicado los representantes gubernamentales explicaron que a través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, la compañía Google posee una "posición dominante, esto debido a que cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes".

Google deberá afrontar una multa de exactamente 102,084 millones de euros (123,5 millones de dólares) en Italia por abuso de su "posición", pues además las autoridades insisten en que el gigante se negó a aceptar en su plataforma "Google Play" una aplicación que permita localizar terminales de recarga para los coches eléctricos.

Al parecer esta nueva aplicación llamada JuicePass sería una competencia para Google Maps, y por ello se inicio una investigación desde 2019 en donde se confirmó que efectivamente la empresa no autorizó el uso de la app desarrollada por la compañía italiana Enel, en su sistema Android Auto.

JuicePass ofrecería a los usuarios un servicio de búsqueda para recarga de vehículos eléctricos y la posibilidad de reservar un puesto. Por no aceptar el uso de la aplicación, Google estaría infringiendo el artículo 102 del Tratado sobre Funcionamiento de la Unión Europea. @Mundiario

Comentarios