Multa millonaria para Amazon por violación a la protección de datos

Logotipo de Amazon y un móvil. / Archivo.
Logotipo de Amazon y un móvil. / Archivo.
La Unión Europea demando y multó a la empresa por un monto de 746 millones de euros por considerar que no cumplieron con procesos de seguridad de datos.
Multa millonaria para Amazon por violación a la protección de datos

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo informó que Amazon habría incumplido con la regulación general de protección de datos de la Unión Europea. Por ello el ente lo multó por un montó de 746 millones de euros.

Por su parte Amazon durante una presentación regulatoria argumentó que la decisión europea no tiene mérito y que se defenderá enérgicamente. 

No es primera vez que Amazon está bajo la lupa de la Unión Europea, pues ya anteriormente los reguladores presentaron cargos antimonopolio contra la empresa, en la cual acusaban a la compañía de utilizar su acceso a datos de empresas que venden productos en su plataforma para obtener una ventaja injusta sobre ellos.

Aunque parece ya algo personal, la realidad es que la Unión Europea en los últimos meses ha estado adoptando una línea más dura con las grandes tecnologías, como cuando demandaron a Google el año pasado por abusar de su dominio en la búsqueda y la publicidad en línea. @mundiario

Comentarios