Movistar+ introduce la doble pantalla

Picture in Picture. / Movistar España
Picture in Picture. / Movistar España

La plataforma permitirá ver dos canales de forma simultánea.

Movistar+ introduce la doble pantalla

Movistar+ comenzará a ofrecer a sus abonados Picture In Picture, la posibilidad de ver dos contenidos a la vez, para que no tengan que perderse nada de la programación.

La doble pantalla es la nueva funcionalidad que permite ver dos canales, enventanando uno de ellos en la esquina superior derecha sin audio y manteniendo el otro a pantalla completa. Se puede utilizar en todos los canales contratados.

Nace como idea para evitar conflictos por tener que elegir entre ver dos canales. En principio puede parecer un planteamiento que no tiene mucho sentido, ya que existe la posibilidad de grabar un programa mientras se está viendo otro, pero es útil para cuando se está siguiendo un programa y este va a publicidad, poder ver otro canal y volver a enlazar al primer programa en cuanto vuelve de la pausa publicitaria. También sirve para seguir eventos deportivos cuando hacen un descanso, por ejemplo. Puede que esta opción no sea compatible con el visionado de películas o series, debido a que pueden distraer al espectador del contenido principal y no disfrutar de la experiencia en su totalidad.

Esta nueva incorporación estará disponible para los abonados a Movistar+, pero hará falta tener un decodificador UHD y estar conectado por fibra óptica.

Entre otras de las novedades de Movistar+, se encuentra la introducción de un mando vocal para poder hablar a su asistente virtual Aura, presionando el botón del mando con el símbolo del micrófono diciendo el contenido que se desea para reproducirlo de una manera sencilla y rápida.

Este vídeo lo explica con más detalle:

@mundiario

Comentarios