Movistar lleva varios días anunciando un servicio que en realidad no ofrece

Logo de Movistar. / Mundiario
Logo de Movistar. / Mundiario
"En estos momentos el servicio no está disponible. Gracias por confiar en Movistar", es la respuesta que lleva escuchando un cliente cada día que quiere activarlo desde el pasado 30 de junio.
Movistar lleva varios días anunciando un servicio que en realidad no ofrece

Movistar lleva más de una semana anunciando un servicio que en realidad no ofrece. "En estos momentos el servicio no está disponible. Gracias por confiar en Movistar", es la respuesta que lleva escuchando un cliente cada día que llama desde el pasado 30 de junio, tras recibir un mensaje que decía: "Ahora tu Fibra de 600Mb pasa a 1Gb sin coste adicional. ¿Videollamadas con familiares? ¿Teletrabajo? ¿Unas partidas de tus juegos favoritos? Todo es posible. Disfruta de la máxima velocidad. Solo tienes que activarlo gratis llamando al 900202029."

Se supone que el 30 de junio arrancó el esperado aumento de velocidad en Movistar hasta 1 Gbps para los clientes con 600 megas y hasta 300 Mbps para los clientes con 100 megas.

Ya el primer día la operadora se vio desbordada, si bien en días posteriores algunos usuarios lograron el aumento de velocidad. Eso ha permitido conocer los primeros test de velocidad y también estudiar el mínimo asegurado a nivel velocidad según las condiciones legales de Movistar, según observa ADSLzone.net, web decana en España sobre información tecnológica.

A modo resumen, ADSLzone.net, avanza que todos los clientes de Movistar con fibra de 600 Mbps pueden solicitar desde el área privada, ya sea a través de la web o de la aplicación para móviles, la subida de velocidad hasta 1 Gb. "Si tenemos 100 Mbps, esa subida será para pasar a tener 300 Mbps en total de fibra simétrica. Están excluidos de esta subida y, por lo tanto, no pueden pedirla, los clientes con Conecta 300 Mb, Conecta Max TV y Conecta Max TV BOX", explica la web especializada.

¿Por qué Movistar habla de “hasta 1 Gb” de velocidad en su nueva modalidad de conexión a Internet?, se pregunta también ADSLzone.net.  "La realidad es que tanto los test que hemos realizado nosotros como otros test que hemos recopilado de redes sociales y otras fuentes, nos confirman que en la práctica totalidad de los casos la velocidad estamos muy cerca de esos 1000 Mbps tanto de subida como de bajada, pero siempre rozando 940-950 Mbps. Esto se debe a pérdidas de cabeceras y es imposible conseguir más de 940Mbps." @mundiario

Movistar lleva varios días anunciando un servicio que en realidad no ofrece
Comentarios