Movistar incumple su propia oferta en la venta del iPhone 11

Imagen publicitaria de Movistar asociada a IPhone.
Imagen publicitaria de Movistar asociada a IPhone.

MUNDIARIO relata el rocambolesco intento de una empresa, cliente de Movistar, por hacerse con el nuevo smartphone. Movistar ha eludido contestar cuando este periódico le ha pedido su versión al respecto.

Movistar incumple su propia oferta en la venta del iPhone 11

El iPhone 11 llega pisando fuerte, dice Movistar, que ha lanzado una promoción especial de este nuevo móvil para los propietarios del iPhone X. "Un nuevo sistema de cámara dual que abarca un campo de visión más amplio", el Chip A13 Bionic que permite hacerlo todo "a la velocidad del rayo" y su "ultraeficiencia", con una batería que dura todo el día, son algunas de las características del smartphone recién llegado.

Pero Movistar no siempre está a la altura de sus propias ofertas. Una empresa, cliente de Movistar, que recibió –por escrito– varias ofertas para conseguir un iPhone 11 Pro entregando un iPhone X, ha tropezado con los fallos técnicos, las contradicciones y la desorganización de la filial de Telefónica.

Siguiendo las indicaciones de Movistar, la empresa se dirigió a una tienda oficial de la filial de Telefónica –en realidad a dos, ya que en la primera, dentro de El Corte Inglés, le aconsejaron ir a la segunda, a pie de calle– e informó de que había recibido la oferta, a sabiendas Movistar de que era cliente de empresa. Su solicitud del iPhone 11 256 tropezó en una primera visita con que la app de comprobación no funcionaba, ni siquiera con ayuda en remoto de la oficina de soporte central de Movistar. 

Días después, esta empresa recibió una llamada de Movistar para comunicarle que la app ya funcionaba y que podía hacerse la valoración del iPhone X con vistas a obtener un descuento en la compra del iPhone 11. La app ligada a MS Buyback volvió a dar fallo de inicio, pero finalmente funcionó y se obtuvo una valoración no errática. Las anteriores habían sido realmente ridículas, una de ellas de 5 euros.

Una vez que la empresa cliente de Movistar acepta el canje ofertado, los empleados de la tienda descubren que no pueden hacer la operación porque el cliente no es un particular –obvio– sino una empresa. Ninguno de los operadores que intervinieron –"amablemente, por cierto", subraya la empresa afectada– sabía eso, ya que de lo contrario no hubiesen estado una hora y media con la valoración el primer día y el segundo día, casi otra hora. Tras el fallo inicial de la app de comprobación –"de una compañía externa", según un empleado de Movistar– se levantó una incidencia interna.

Movistar ha eludido contestar cuando MUNDIARIO le ha pedido su versión al respecto de este rocambolesco intento de una empresa, cliente de la filial de Telefónica, por hacerse con el nuevo smartphone de Apple. @mundiario

Comentarios