Móviles plegables, la moda a la que se suman las grandes compañías de telecomunicaciones

Huawei Mate X. Huawei.
Huawei Mate X. / Huawei.

Tras la salida al mercado de la apuesta de Samsung, una decena de empresas buscan presentar sus propios teléfonos que se transforman en tabletas o bien, son capaces de reducir su tamaño.

Móviles plegables, la moda a la que se suman las grandes compañías de telecomunicaciones

Samsung fue la primera empresa en arriesgarse y lanzar el Galaxy Fold, un móvil plegable. Ahora, tenemos noticias de que varias empresas importantes del sector de telecomunicaciones han decidido sumarse a la carrera y lanzar sus propios teléfonos plegables.

Uno de los casos que ha seguido la estela de la empresa surcoreana rápidamente ha sido Huawei, que presenta un teléfono de triple pliegue. Dicho móvil será capaz de llegar a las ocho pulgadas, contará con la tecnología 5G, tendrá un sistema operativo Android y contará con 8 GB de RAM y 512 GB de ROM.

Otra empresa que lanzará su móvil plegable es Motorola, que presentará el Razr V4, con un precio aproximado a los 1.500 euros. Lo mismo prevé hacer LG, que aún no ha dado nombre, ni posible precio, pero están desarrollando un móvil de pantalla plegable compatible con el 5G.

TCL anunció que dispondrá de un modelo con una pantalla de 7,2 pulgadas, cuyo precio competirá con el de otras compañías. Sony, Apple, Lenovo y Google no han realizado ningún anuncio especifico, pero todas han registrado diversos modelos de móviles plegables en las distintas entidades legales de patentes.

Por su parte, Xiaomi dio a conocer a través de un vídeo que estaban preparando un modelo plegable, aunque no dieron fecha  ni precio. Finalmente, ZTE, ha presentado el Nubia Alpha, una apuesta de cuatro pulgadas que puede enrollarse en la muñeca. @mundiario

Comentarios