¿Por qué Moody's habla de “más incertidumbres” ante la OPA sobre Dia?

Moody's / corporatemaldives.com
Moody's./ corporatemaldives.com

Moody's mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de Dia en el último escalón del bono basura.

¿Por qué Moody's habla de “más incertidumbres” ante la OPA sobre Dia?

La agencia Moody's considera que la OPA lanzada por LetterOne sobre Dia genera más dudas sobre el futuro de la banca acreedora y de los bonistas ante su falta de transparencia.

"Consideramos que la información limitada que ha facilitado LetterOne sobre la oferta y las futuras negociaciones con los bancos acreedores de Dia y sus intenciones respecto a la futura estructura de capital de la compañía están creando incertidumbres para los acreedores en un sentido negativo", apunta la agencia en un comunicado que recoge elEconomista.es. 

La agencia de calificación recuerda que el éxito de la oferta del fondo de inversión depende tanto de la "aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)" como de que Dia no saque adelante sus planes, sino que sea la ampliación de 500 millones de euros -frente a los 600 millones que propone el consejo de administración de la compañía- la opción ganadora. 

Quizá le interese:

 

"LetterOne negociará con los bancos para lograr una estructura de capital a largo plazo viable para Dia. Pero no ha proporcionado más detalles sobre sus objetivos, aunque sí ha indicado que esta propuesta cuenta con un prerrequisito de lanzar una ampliación de 500 millones de euros", afirma Moody's.  Los expertos consideran, además, que cualquier situación que lleve a los bancos acreedores de Dia a "incurrir en pérdidas" supondrá una alta situación de estrés. 

Actualmente, Moody's mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de Dia en el último escalón del bono basura, con un rating de Caa1 con perspectiva bajo revisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que la institución supervisora está vigilando "como prioridad y desde todos los ángulos" la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietario de LetterOne, sobre Dia. @mundiario

Comentarios