El Mobile World Congress podría ser suspendido

Mobile World Congress. / RR SS.
Mobile World Congress. / RR SS.

Vodafone y Deutsche Telekom son otras de las empresas que planean cancelar su participación en el evento.

El Mobile World Congress podría ser suspendido

Cada año el consejo de la GSMA, la asociación de operadores y fabricantes que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, se reúne una semana antes de que inicie el evento. Pero este año, podrían plantearse el cierre del evento o postergación por causa del coronavirus de Wuhan.

La feria debería dar inicio el próximo 24 de febrero, pero el 2019-nCov ha logrado que muchad empresas como Amazon o Sony anunciaran que no participarían debido a la alta probabilidad que hay de un posible contagio tomando en cuenta la gran cantidad de internacionales que de aconglomeran en el evento.

En la reunión los directivos podrían plantearse la posibilidad de cancelar el evento, de aplazarlo hasta primavera o puede que solo tomen medidas sanitarias.

Hasta los momentos no hay señal de cancelación. Los trabajadores siguen montando los estands y con los preparativos de la feria. Tanto el Govern como el Ayutamiento de Barcelona negaron la cancelación o aplazamiento del evento confiando en que la mayor parte de las 2.800 empresas y 100.000 participantes asistan a ma feria. El Mobile llega a generar 492 millones de euros en la ciudad, además de unos 14.000 empleos de forma parcial.

Vodafone y Deutsche Telekom se están planteando no asistir al congreso, mientras que Intel y Vivo ya han anunciado que no formarán parte de la feria. @mundiario

Comentarios