Crece la lista: Deutsche Bank se suma a las empresas que abandonan Rusia

Edificio del Deutsche Bank.
Edificio del Deutsche Bank.

La compañía global de servicios bancarios y financieros con sede en Alemania se une a la decisión de otras entidades, como Goldman Sachs y JP Morgan Chase, que cesaron sus operaciones en Moscú. 

Crece la lista: Deutsche Bank se suma a las empresas que abandonan Rusia

A pesar de que el banco europeo Deutsche Bank se resistía a romper lazos y defendía su posición al considerar que no era “práctico” cerrar su negocio en Rusia, este viernes la situación cambió.

“Al igual que algunos pares internacionales y en línea con nuestras obligaciones legales y regulatorias, estamos en el proceso de liquidar nuestro negocio restante en Rusia mientras ayudamos a nuestros clientes multinacionales no rusos en la reducción de sus operaciones”, expresó el banco en un comunicado. “No habrá ningún negocio nuevo en Rusia”, agregó la institución financiera.

La decisión de la firma ha sido adoptada en medio de intensas críticas de inversionistas, políticos y expertos que aseguraban que el banco tenía vínculos estrechos con la élite rusa.

Crece la lista

Así, crece la lista de empresas que huyen de Rusia. Además de JP Morgan Chase y Goldman Sachs, ambos bancos estadounidenses, suspendieron sus operaciones en el país, otras grandes multinacionales de otros rubros, como McDonal's, Coca Cola, Apple, Sony y Nintendo, entre otras; condenan los actos ocurridos en Ucrania, por lo que han decidido cesar sus operaciones en territorio ruso. @mundiario

 

Comentarios