Microsoft podría perder un multimillonario contrato con el Pentágono de EE UU

Edificio de Microsoft. /Archivo.
Edificio de Microsoft. /Archivo.
Amazon podría haber perjudicado de forma multimillonaria a Microsoft luego de que ambas empresas mantengan una batalla legal, tras el contrato que no le fue adjudicado a la empresa de Bezos.
Microsoft podría perder un multimillonario contrato con el Pentágono de EE UU

Parece que todo el trabajo que venía desarrollando Microsoft junto al Departamento de Defensa de Estados Unidos podría llegar a su fin, debido a la disputa legal que mantiene la empresa con Amazon luego de que esta compañía acusara al Pentágono de seleccionar el contrato por criterios políticos en vez de técnicos.

El Pentágono presentó junto a Microsoft ya dos mociones antes una jueza del Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. para que desestimaran las objeciones presentadas por Amazon tras que el Gobierno haber elegido a su competencia para desarrollar diferentes tareas. Sin embargo, parece que la batalla legal continuará y debido a ello que el Gobierno comienza a evaluar cancelar el multimillonario contrato establecido anteriormente.

Recordemos que Amazon acusó al Pentágono de responder a criterios políticos en vez de técnicos, cuando seleccionó la propuesta de Microsoft durante el Gobierno de Donald Trump y es por ello que denunciaron supuestas presiones del exmandatario para perjudicar a la empresa de Bezos.

La información fue difundida por un rotativo neoyorquino que además resalta la preocupación que mantienen los representantes del Pentágono ante el retraso que puede generar un proceso judicial sobre la aplicación del proyecto, que fue adjudicado a Microsoft.

¿Se plantean iniciar de nuevo el proyecto? La realidad es que sí, los miembros del Gobierno no estarían desestimando la idea de cancelar por completo el contrato valorado en 10.000 millones de dólares con Microsoft y buscar avanzar por otro lado. 

El contrato fue llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés), y tenía como objetivo sustituir los sistemas de almacenamiento propios por los de datos en la nube de gigantes tecnológicos, lo que permite acceder a la última tecnología y a servidores masivos. @Mundiario

Comentarios