Microsoft se alía con General Motors e invierte en vehículos autónomos

Sede de Microsoft en Nueva York, Estados Unidos. / redusers.com
Sede de Microsoft en Nueva York, Estados Unidos. / redusers.com
Microsoft informó de que ha puesto sobre la mesa "parte de los 2.000 millones que ahora la filial de GM, Cruise, podrá usar para seguir desarrollando estas soluciones tecnológicas".
Microsoft se alía con General Motors e invierte en vehículos autónomos

Una de las compañías que más busca expandirse en el mercado global a través de la tecnología y, por supuesta, de la venta de su amplia red de equipos, dispositivos y sistema operativos, ha dado un paso trascendental en su existencia como corporación de la industria informática. 

Y es que el gigante de los softwares Microsoft ha anunciado que invertirá en Cruise, la filial startup que desarrolla tecnología de conducción autónoma y fue adquirida por General Motors en 2016. De esta forma, se producirá un punto de inflexión en la relación de grandes compañías automovilísticas con empresas tecnológicas de alta gama como Microsoft en el mercado estadounidense. Esto implica que la corporación cofundada por el magnate Bill Gates podría destinar más de 5.000 millones de dólares como parte de su fondo total de inversión destinado a la creación de una plataforma que se conecte con los vehículos autónomos para dirigir su modalidad de piloto automático.

En la última ronda de inversión Microsoft ha puesto sobre la mesa “parte de los 2.000 millones que ahora Cruise podrá usar para seguir desarrollando estas soluciones. En esta alianza estratégica la startup hará uso de la infraestructura Azure de Microsoft para comercializar esas soluciones para vehículos autónomos a gran escala”, según indicó Microsoft en un comunicado. 


Quizás también te interesa:

Google y Facebook firmaron un acuerdo para no competir entre ellas


Asimismo, la compañía detalló que “ Cruise no solo tiene ya recursos para seguir trabajando durante una buena temporada: también se beneficia de una plataforma en la nube que es requisito fundamental para un servicio que necesitará enfrentarse al reto del coche conectado”. La plataforma de almacenamiento de datos en la nube de Microsoft, Azure, se convertirá además en “el elemento clave del futuro de Cruise, pero en General Motors también la convertirán en plataforma proveedora de soluciones en la nube para diversos proyectos”, según reseñó la empresa. @mundiario

Comentarios