Mercadona supera la venta de horchata hasta más de 140.000 litros al día

Sede de Mercadona. / Mercadona.
Sede de Mercadona. / Mercadona.
Los cambios en los gustos de los consumidores según su estilo de vida han estado beneficiando a diferentes sectores comerciales. En este caso Mercadona aumentó las ventas en bebidas refrescantes.
Mercadona supera la venta de horchata hasta más de 140.000 litros al día

Durante el verano nuestro cuerpo puede verse afectado por la deshidratación y esto no solo afecta la falta de agua en el organismo, sino que la piel y nuestra salud en general se ven afectados si no estamos bien hidratados, pues el cuerpo se compone mayormente de agua, en los adultos el agua presenta una media del 60% de nuestro peso corporal, mientras que en el caso de los niños esta cifra asciende al 75%.  

La altas temperaturas pueden afectar al organismo, por ello es necesario mantenerse bien hidratado, y si bien sabemos que el agua es la bebida vital para todas las personas, no todas son amantes de consumirla y es allí en donde entran diferentes opciones de bebidas que también nos aportan nutrientes, tienen un rico sabor y además nos refrescan. 

La venta de bebidas refrescantes marcó un nuevo hito a través de Mercadona, luego de que la compañía lograra vender más de 140.000 litros diarios de horchata, bebida de chufa y bebida de canela y limón.

Los cambios de hábitos en los consumidores han generado que las marcas de todo el mundo deban adaptar sus fórmulas a las necesidades de las personas. Por ello además Mercadona renovó su receta en la bebida de chufa al eliminar un 30% el edulcorante.

Recordemos que ya en 2020, habían cambiado la formulación de la horchata, en donde se eliminaron alérgenos e intolerancias para hacer estos productos más naturales.

Cada bebida tiene un proveedor, por ejemplo la horchata y la bebida de chufa son elaboradas por el Proveedor Totaler DAFSA en Segorbe (Castellón), mientras que la Bebida de Canela y Limón, caracterizada por ser una bebida refrescante con base de leche con sabor a vainilla y canela, por Iparlat en Renedo de Piélagos (Cantabria) y por Lactiber en León.

Bebida de horchata en lineal de Mercadona. / Mercadona.

La bebidas del verano

Las altas temperaturas sin duda han logrado que estas bebidas sean por excelencia las elegidas por los consumidores, más cuando la horchata es un emblema de la gastronomía valenciana.

Actualmente, Mercadona comercializa dos tipos: la horchata fresca, la más natural, que se presenta en una botella de 750 ml a un precio de 1,90 euros; y la horchata de brick, que cuesta 1 euro el litro. @Mundiario

Comentarios