Mercadona reduce horarios y dará prioridad de entrada a las personas mayores

mercaona
Sede de Mercadona en Madrid / El País.
Los supermercados toman medidas de control sanitario ante el riesgo que implica el aglomeramiento de personas en los establecimientos durante esta fase de la curva de propagación del virus.
Mercadona reduce horarios y dará prioridad de entrada a las personas mayores

La contingencia social en España derivada de la crisis sanitaria por el brote de coronavirus ha modificado toda la dinámica de trabajo de uno de los sectores más grandes de la economía nacional: los supermercados, y que además, representan la fuente de abastecimiento y aprovisionamiento del 90% de los españoles.

Y es que el presidente de la cadena, Juan Roig, lanzó un mensaje de tranquilidad en los primeros días de las crisis sanitaria y su web insiste en esa línea: "En nuestros supermercados seguimos recibiendo productos todos los días", indicó en un breve comunicado.

De esta forma, la estabilidad socioeconómica devenida de las medidas anunciadas por el Gobierno reaniman los circuitos de consumo en favor de una demanda que se acumula más por nerviosismo colectivo que por prevención. Aun así, la red de supermercados españoles mantiene su nivel de oferta y uno de los que lidera la lista de abastecimiento es Mercadona.

La compañía especificó que el horario de todos los centros ha sufrido reducciones desde entonces: desde el jueves 19 de marzo, abrirán de 9 a 19 horas. De hecho, antes de que estallara el brote de coronavirus en España y aumentará vertiginosamente la curva de propagación del Covid-19 a por lo menos 500 contagios en 24 horas, y luego a 1.000, los principales centros de expendio del país, entre ellos Mercadona, ya comenzaban a llenarse de largas filas de ciudadanos con inmensas compras de alimentos y otros productos básicos para guardar reservas ante el período de aislamiento social que tiene lugar en España en su actual contexto de estado de alarma. 

"A las puertas se vigilará que los clientes que hacen cola guarden la distancia de seguridad y se dará preferencia en acceso a las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y a sus acompañantes (aunque se recomienda ir individualmente)", informó Mercadona en un comunicado.

Esta es otra medida de control sanitario ante el riesgo que implica el aglomeramiento de personas en los establecimientos durante esta fase de máximo ascenso a toda velocidad de la cadena de contagios. 

Según su web, la compra 'online' tiene reparto a domicilio en Valencia y Barcelona de 7 a 22 horas. Fuera de estas ciudades, la web emite un mensaje: "Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por este motivo temporalmente no vamos a realizar reparto". @mundiario

Comentarios