Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez en 2021

Mercadona. / Agencias
Mercadona. / Agencias
Esto implica que Mercadona deberá recurrir a una estrategia de apalancamiento con nuevos créditos bancarios destinados al incremento de su rentabilidad.
Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez en 2021

Los supermercados aún encaran la recesión del 2020. Uno de los principales supermercados de España ha entrado en el que tal vez sea su primer reto financiero del año. Mercadona enfrenta el gran obstáculo de recomponer parte de su liquidez acumulada en ganancias netas durante el último trimestre de 2020, pero que ha perdido por el flojo inicio de la actividad económica en el país en 2021.

Y es que el consumo se enfrentará a una 'guerra de precios' impulsada por Aldi y Lidl, que aumentará en las próximas semanas, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según varias firmas independientes de análisis empresarial, en el que “las cadenas deberán diferenciarse y posicionarse no solo en el precio, porque el error que cometieron en 2008 fue que todos quisieron ser Mercadona”, según ha señalado el director de la firma Retail en Kantar, Florencio García, reseñó El Mundo.

Esto implica que la compañía deberá recurrir a una estrategia de apalancamiento con nuevos créditos bancarios destinados al incremento de la rentabilidad conforme avancen progresivamente las ventas. "En el medio plazo la rebaja de precios no sería atractiva. Todos tienen oportunidades y hay que reinventar los lineales para captar otras oportunidades, solo una vía no bastará para el éxito, el consumidor quiere el mejor precio, pero con condiciones", ha asegurado el analista García, quien también ha señalado que “esta tendencia de 'guerra de precios' se inició tras el verano, en septiembre, y aumentará en las próximas semanas”.


Quizás también te interesa:

Amazon superará a Alibaba en ganancias netas por primera vez en 2022


Según el análisis de Kantar, “el 'top 3' histórico, Mercadona, Carrefour y Dia, ha cedido cuota durante 2020 con compradores "más infieles" a sus modelos, al tiempo que Lidl le ha arrebatado el puesto a Dia consolidando su crecimiento de los últimos años. En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig sigue siendo líder, con una cuota de mercado del 24,5% en 2020, pero con una caída de 1,1 puntos porcentuales respecto a un año antes, penalizada por los frescos perecederos, donde ha perdido un 1,2% de cuota y 55 millones de ocasiones de compra”. @mundiario

Comentarios