Mercadona mantiene su inversión de 1.700 millones de euros en 2020

Juan Roig y miembros del comité de dirección de Mercadona. / Mundiario
Juan Roig y miembros del comité de dirección de Mercadona. / Mundiario
En plena crisis, el presidente de Mercadona renunció a cobrar su sueldo y los dividendos que le corresponden como máximo accionista de esta cadena de supermercados.
Mercadona mantiene su inversión de 1.700 millones de euros en 2020

Mercadona va a continuar adelante con una inversión de 1.700 millones de euros en 2020, en línea con lo ya anunciado durante la presentación de resultados anuales de la firma, celebrada en marzo, para lograr la "brutal transformación" en la que estaba inmersa la compañía antes de la llegada de la pandemia, según confirmó el presidente de Mercadona, Juan Roig, en su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE.

"Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar", dijo también Roig. El presidente de Mercadona considera necesario eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas, "sean del tamaño que sean", a "generadores de riqueza y bienestar".

Juan Roig subraya la importancia de potenciar "una sociedad civil fuerte y comprometida" y se declara orgulloso del trabajo realizado por Mercadona durante la pandemia, pero también por el resto del sector agroalimentario. Mercadona sigue destacando en su sector, donde ha logrado encadenar buenas prácticas en esta crisis del coronavirus. La seguridad en los controles de acceso a los supermercados, el recibimiento a cada cliente, las medidas de seguridad establecidas y el trato de su personal diferenciaron a Mercadona de otros establecimientos similares durante esta crisis sanitaria derivada del coronavirus.

En plena crisis, el presidente de Mercadona renunció a cobrar su sueldo y los dividendos que le corresponden como máximo accionista de esta cadena de supermercados para destinar 70 millones de euros a proyectos de carácter social, orientados a reactivar la economía como respuesta a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, los 90.000 empleados de Mercadona recibieron 384 millones de euros, de los cuales 340 millones de euros proceden del reparto de beneficios de 2019, cuando ganó 623 millones de euros y otros 44 millones de euros por la prima con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. @mundiario

Mercadona mantiene su inversión de 1.700 millones de euros en 2020
Comentarios