Mercadona extiende el área de su nuevo centro logístico en Parc Sagunt

Tienda de Mercadona. / Twitter
Tienda de Mercadona. / Twitter

La empresa compra nuevas parcelas por un precio de 16,6 millones de euros. Este nuevo punto complementará el centro logístico instalado en Ribarroja.

Mercadona extiende el área de su nuevo centro logístico en Parc Sagunt

Hasta 136.000 metros cuadrados de área tienen las seis nuevas parcelas que Mercadona ha adquirido en Parc Sagunt, Valencia. La empresa planea erigir su nuevo centro logístioc en este lugar, complementando así al que tiene en Ribarroja, siempre en la misma ciudad. El total de la inversión asciende a 16,6 millones de euros.

Mercadona empezó a adentrarse en esta área en diciembre de 2016, cuando se hizo con hasta 350.000 metros cuadrados a 24 millones de euros. Siete meses después, desembolsó otros 17 millones para adquirir otros 200.000 metros cuadrados y este jueves se ha hecho una nueva inversión. El total del área es de 586.000 metros cuadrados, nada menos.

La firma construye en este municipio uno de sus macroalmacenes automatizados, los cuales están planeados para crear sinergías con el que está ubicado en Ribarroja. Entre ambos se espera que contraten a un millar de personas. Con eso se convertirá en el bloque logístico más grande de la cadena.

En total, Mercadona cuenta con 16 bloques logísticos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores, explica El País citando a fuentes de la empresa.

El parque industrial ha vendido ya un total de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo tras haber atravesado varios años de crisis. Desde 2015, la cantidad de parcelas vendidas ha llegado hasta 40, recibiendo una inversión de hasta 450 millones de euros. Se han creado 700 puestos nuevos de empleo. A día de hoy apenas queda disponible el 15% de la superficia neta.

El tercer plazo de presentación de ofertas de licitación se inicia el 11 de julio. Se pondrán a la venta un total de 13 parcelas de uso industrial, logístico y terciario. Estas parcelas tienen una superficie mínima de 6.500 metros cuadrados y máxima de 50.000 metros cuadrados. @mundiario

Comentarios