El mercado de segunda mano online, un clásico para conseguir un dinero extra

Una mesa de TV. / Mundiario
Una mesa de TV. / Mundiario
Hay objetos que se venden de forma más rápida que otros, pero en general se consiguen buenos resultados; máxime con la ayuda de plataformas como la popular Wallapop.
El mercado de segunda mano online, un clásico para conseguir un dinero extra

En la era de internet, obtener dinero en el mercado de segunda mano se ha convertido en un clásico para conseguir un extra sin grandes esfuerzos y de forma sencilla.

Lo que años atrás era algo únicamente factible en el seno de un grupo de amigos, familiares o gente del entorno, hoy lo es casi sin límites

Hay objetos que se venden de forma más rápida que otros, pero en general se consiguen buenos resultados; máxime con la ayuda de plataformas como la popular Wallapop u otras como Milanuncios o Ebay.

Hoy en día se puede vender todo aquello que no se usa o no se quiere de forma rápida y cómoda desde el móvil o el ordenador a cualquier persona, viva donde viva.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los artículos más vendidos en el mercado de segunda mano son los siguientes:

Muebles: el 20% de los artículos que se venden de segunda mano son muebles o elementos de decoración. Dos ejemplos serían este mueble de madera para TV, con varias utilidades complementarias y esta ampliadora como elemento de decoración. En el primer caso, a la oferta de la mesa se le puede añadir un televisor también de segunda mano.

Ropa y complementos: el 12% de los artículos que se venden de segunda mano son prendas de ropa y complementos.

Productos deportivos: el 11% de los artículos que se venden de segunda mano son productos deportivos.

Juguetes y videojuegos: el 9% de los artículos que se venden de segunda mano son juguetes y videojuegos. Un ejemplo sería esta Dreamcast con mueble metálico, mandos y TV.

Libros y cómics: el 8% de los artículos que se venden de segunda mano son libros y cómics.

También es frecuente la venta de pequeños aparatos informáticos como esta webcam. @mundiario

Comentarios