"Hay mejores oportunidades que hace tres años. No huiría del mercado, iría hacia él”, dice el CEO de Black Rock

Sede de Black Rock. / RR SS
Sede de Black Rock. / RR SS
La gestora que preside y fundó Larry Fink hace 35 años administra 9,09 billones de dólares (8,26 billones de euros). Si fuera un estado, Black Rock sería la tercera economía del planeta, tras EE UU y China.
"Hay mejores oportunidades que hace tres años. No huiría del mercado, iría hacia él”, dice el CEO de Black Rock

BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, tiene un alcance global y una presencia en múltiples mercados. A medida que cambian las oportunidades de inversión, esta firma se adapta para ofrecer una amplia gama de opciones a sus clientes, tanto en renta fija como en renta variable. 

“Tras un largo periodo con tipos de interés negativos, ahora tenemos la posibilidad de obtener buenos rendimientos. Hay mejores oportunidades que hace tres años. Yo no huiría del mercado, iría hacia él”, dice su presidente y CEO, Larry Fink, en una entrevista concedida al diario El País

La gestora que preside y fundó hace 35 años administra 9,09 billones de dólares (8,26 billones de euros). Si BlackRock fuera un país, sería la tercera economía del planeta, tras Estados Unidos y China. "Como administrador de inversiones global y fiduciario de nuestros clientes, nuestro propósito en BlackRock es ayudar a todos a experimentar el bienestar financiero. Desde 1999, hemos sido un proveedor líder de tecnología financiera, y nuestros clientes recurren a nosotros en busca de las soluciones que necesitan cuando planifican sus objetivos más importantes", señala Black Rock en su página web.

En Estados Unidos, BlackRock ha invertido en una variedad de sectores. En renta fija, la empresa se ha posicionado en bonos del Tesoro de EE UU, bonos municipales y deuda corporativa. También ha invertido en fondos de préstamos sindicados y en hipotecas comerciales respaldadas por activos.

En cuanto a la renta variable, BlackRock ha invertido en empresas líderes en tecnología, finanzas, atención médica y energía. Además, ha invertido en índices, que replican el rendimiento del mercado en su conjunto, así como en fondos gestionados activamente que buscan superar el rendimiento del mercado.

En el resto del mundo, BlackRock también ha invertido en una variedad de mercados. En Europa, ha invertido en deuda soberana, deuda corporativa y acciones de empresas líderes en tecnología y finanzas. En Asia, ha invertido en acciones de empresas chinas, japonesas y coreanas, así como en bonos gubernamentales y corporativos.

En el sector de renta fija, BlackRock ha invertido en denominados en diferentes monedas, lo que le permite ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de bonos de inversión. En cuanto a la renta variable, BlackRock se ha invertido en fondos de índices y fondos gestionados activamente en todo el mundo.

En resumen, BlackRock se ha convertido en una de las empresas más grandes de gestión de activos del mundo al adaptarse a los cambios en los mercados y ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de inversión en renta fija y renta variable en Estados Unidos y en el resto del mundo. "El riesgo aún no ha desaparecido. Pero en lugar de tratarse de una crisis financiera a gran escala, estamos ante una crisis que afecta sobre todo a los bancos regionales de Estados Unidos, muy expuestos a los efectos de las subidas de los tipos de interés", concluye Larry Fink en sus declaraciones al diario de Prisa.@mundiario

Comentarios