Medidas contra Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz al dispararse los cambios de compañía sin consentimiento

Francisco  Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. / Mundiario
Las denuncias recibidas por la CNMC aumentaron un 360% en 2021 “y continuaron creciendo en el primer semestre de 2022″.
Medidas contra Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz al dispararse los cambios de compañía sin consentimiento

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió tomar medidas contra Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz al dispararse los cambios de compañía sin consentimiento.

Las denuncias recibidas por Competencia aumentaron un 360% en 2021 “y continuaron creciendo en el primer semestre de 2022″.

A estas cuatro comercializadoras de electricidad se les atribuye un brutal aumento de los cambios erróneos de compañía sin el consentimiento de los clientes.

“El peso de este tipo de reclamaciones se duplicó y representa el 31% del total por cambios sin consentimiento”, según señala la CNMC en su resolución, fechada el pasado 28 de febrero, pero que no ha publicado hasta ahora.

Ante el aumento de casos –”el mayor movimiento en el mercado minorista ha ido acompañado, en ocasiones, de algunas prácticas a la hora de la captación de los clientes que es posible mejorar”, puede leerse en la resolución–, la CNMC ha tomado una decisión jurídicamente vinculante que obliga a Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz a mostrar “de forma clara y separada al cliente el trinomio titular-dirección del punto de suministro-CUPS durante la contratación” y a solicitar “la confirmación de esos datos en soporte duradero si detectan discrepancias en la información”. @mundiario

Comentarios