¿Una medida de protección?: Musk vende acciones de Tesla por si pierde el juicio con Twitter

Elon Musk, líder de Tesla / Mundiario
Elon Musk, líder de Tesla / Mundiario

El magnate vendió en tres días unos 7,9 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos, sin embargo, aún es poseedor de 155 millones más.

¿Una medida de protección?: Musk vende acciones de Tesla por si pierde el juicio con Twitter

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, parece no estar pasando por un buen momento, pues a mediados de abril acordó comprar Twitter y unos meses después se echó para atrás. Sin embargo, en los pasados tres días, el consejero delegado de Tesla ha vendido más de 7,9 millones de participaciones de su compañía con un valor de mercado de unos 6.900 millones de dólares, de acuerdo a los documentos publicados este martes por el regulador bursátil estadounidense.

Este inesperado movimiento fue por razones desconocidas en un primer momento, sin embargo, posteriormente el magnate escribió un tuit en el que reconocía que el dinero será destinado para un posible acuerdo en caso de que pierda la batalla legal contra esta red social.

“En el caso (esperemos que improbable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, respondió Musk en su cuenta del pájaro azul.

Pese a esta venta, el magnate continúa con 155 millones de acciones de Tesla valuada en 131.000 millones de dólares. Además, CNN sostiene que las acciones que posee, combinadas con las opciones que tiene para comprar otras, le otorgan el control de aproximadamente el 20% de las acciones en circulación de la empresa de automóviles eléctricos.

Continúa la disputa

El pasado 12 de julio, Bret Taylor, presidente de la empresa tecnológica, aseguró que “Twitter ha presentado una denuncia en el tribunal de equidad de Delaware para obligar a Elon Musk a cumplir sus obligaciones”, las cuales rompió bajo la excusa de que la compañía lo había engañado al no poder demostrar que las cuentas de spam representan menos del 5% de sus usuarios. Argumento considerado por los directivos de la red social como un pretexto para evitar completar la operación acordada por 44.000 millones de dólares.

El juicio se realizará entre el 17 y el 21 de octubre a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre otra fecha. Sin embargo, Twitter ha invitado a sus accionistas a ratificar el acuerdo de venta el 13 de septiembre, aunque aún la operación esté flotante. @mundiario

¿Una medida de protección?: Musk vende acciones de Tesla por si pierde el juicio con Twitter
Comentarios