McDonald´s sigue los pasos de grandes marcas y apuesta por el metaverso

McDonal´s. / Twitter.
McDonal´s. / Twitter.

La novedad que quiere originar la empresa gigante de los arcos dorados, es que se pueda realizar un pedido en el metaverso y recibir en el mundo real.

 

McDonald´s sigue los pasos de grandes marcas y apuesta por el metaverso

El metaverso es un mundo paralelo, o como también lo describen especialistas, un universo virtual con capacidad sensorial que permite experimentar "todo" lo más parecido a la realidad.  Sus seguidores dicen que es el futuro, que es una dimensión sin fronteras y está revolucionando el mercado provocando que grandes empresas y personalidades apuestan en gran medida por este proyecto.

Compañías como Microsoft, Sony, TCL, Samsung y hasta compañías de otros rubros, como Nike, Adidas, Gucci, Walmart, Carrefour, SketchersPrice Waterhouse Coopers, tienen sus ojos puestos en este nuevo mundo, ya que han anunciado que se lanzarán a este espacio. McDonald's no se quedó atrás y es que siendo la cadena de comida rápida más grande y famosa del mundo, no podría dejar de conquistar ese mundo paralelo.

El 4 de febrero del presente año, la empresa que le dio vida a Ronald McDonald, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, una serie de patentes para poder llevar sus restaurantes de comida rápida al metaverso, teniendo como objetivo principal  que se puedan hacer pedidos en este universo, pagarlo con criptomonedas y recibirlo en su domicilio.

Según el abogado especialista en marcas registradas, Josh Gerber, esas patentes incluyen documentos para operar "un restaurante que ofrezca bienes reales y virtuales", "un restaurante que ofrezca envíos a domicilio"  “McCafé´s que sea sala de conciertos reales y virtuales”


 


La intención o la motivación de Mcdonal´s, se produjo cuando observaron la presentación de la cadena de panaderías y cafeterías estadounidense Panera Bread, la cual se introdujo en el metaverso con su proyecto “Paneraverse”, que consiste en poder vender en este universo paralelo  productos virtuales para consumir virtualmente y reales con entrega real.

Ahora a la famosa cadena estadounidense queda a la espera de la aprobación de las patentes, plazo que podría tardar entre un semestre a un año. @mundiario

McDonald´s sigue los pasos de grandes marcas y apuesta por el metaverso
Comentarios