La mayor empresa eléctrica de Texas se declaró en bancarrota

Autos de servicio eléctrico en Texas/ Getty
Autos de servicio eléctrico en Texas. / Pexels.
Las deudas de Brazos Electric ascienden a 10 mil millones de dólares y sus activos son solo mil millones de dólares, por ello tomó la decisión de irse a la bancarrota.
La mayor empresa eléctrica de Texas se declaró en bancarrota

La empresa más antigua y grande de Texas, Brazos Electric, informó que ante el duro clima invernal que afecta la zona, se declaraba en bancarrota debido a que no puede cubrir los 10 mil millones de dólares que acumulan como deuda.

La compañía eléctrica proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes, pero sufrió el impacto de dos tormentas invernales en febrero que dejaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

A través de un comunicado, Brazos Electric solicitó el amparo de la bancarrota para iniciar una reestructuración financiera, debido a que durante la emergencia la organización tuvo que recurrir, al igual que otras empresas de servicios, a incrementar los precios de sus tarifas. La firma y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar los costos de otras empresas.

La debacle financiera de Brazos y, eventualmente, de otras compañías de electricidad de Texas, es resultado de la decisión de ERCOT que subió sus tarifas a 9 mil dólares durante más de cuatro horas y cargó fuertes tarifas por sus servicios. @mundiario

La mayor empresa eléctrica de Texas se declaró en bancarrota
Comentarios