Más de 32.000 familias tienen sus ahorros en bitcoins estancados en una empresa de Tenerife

Arbistar_2_0
Logo de Arbistar, una empresa española de inversión en bitcoins / arbistar.com
Esas inversiones estancadas podrían devaluarse si el bitcoin se desploma en el mercado a causa de la volatilidad e incertidumbre que lo caracteriza, sobre todo en medio de la actual recesión económica global.
Más de 32.000 familias tienen sus ahorros en bitcoins estancados en una empresa de Tenerife

La inversión en criptomonedas se ha vuelto una tendencia mundial de la nueva era financiera que demanda esta época de cambios en la economía global a causa de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Pero ha surgido otro inconveniente producto de la volatilidad de ese mercado. Y es que más de 32.000 familias no pueden acceder a los ahorros en forma de bitcoins que habían depositado en productos de la firma Arbistar 2.0, con sede fiscal en Tenerife, en una situación que afecta como mínimo a inversiones por un valor de 93,4 millones de euros, según reconoció la propia empresa en un comunicado emitido este lunes.

“El caso está ya en manos de la Policía en Tenerife, que ha confirmado que existe una investigación abierta sobre esa empresa y el destino del dinero depositado por sus inversores, pero sin aportar ni un solo dato más, porque asegura que las actuaciones son secretas”, según detalló la junta directiva de Arbistar.

Esas inversiones estancadas podrían devaluarse si el bitcoin se desploma en el mercado a causa de la volatilidad e incertidumbre que lo caracteriza, sobre todo en medio de la actual recesión económica global, donde millones de personas y empresas alrededor del mundo buscan depositar o convertir sus ahorros en la única divisa que ha ganado terreno pese a la crisis; el dólar estadounidense, sobre todo en instrumentos como efectivo, oro, compra de bonos o inversiones de alta rentabilidad y renta fija a largo plazo. @mundiario

Comentarios