Mariano Gómez-Ulla, seniority

Mariano Gómez-Ulla. / Mundiario
Mariano Gómez-Ulla. / Mundiario

Hemos compartido el proyecto Mobile Week Coruña 2018, un reto excepcional que requirió lo mejor de nosotros para conseguir abrir un puente digital Atlántico-Mediterráneo que traerá importantes beneficios.

Mariano Gómez-Ulla, seniority

Seniority es una mezcla de saber-estar a la altura de las circunstancias contigo mismo y con tu ecosistema laboral. Es saber escuchar, respetar las opiniones de los demás, aunque, en más de una ocasión, no te aporten nada. Es saber comportarte como un extraordinario profesional en cualquier entorno, en cualquier situación, con cualquier persona. Es madurez profesional, tan carente y tan necesaria. 

Abarca un conjunto de habilidades y capacidades que van desde la autogestión emocional, hasta el compromiso, el respeto a los fundamentos, la gestión motivacional de equipos, para disfrutar de la excelencia. El 90% del seniority se adquiere con la educación, tanto de los padres como del sistema educativo. Los valores como el respeto, el control, la educación, la solidaridad… son aspectos fundamentales que se van consolidando en la infancia y en la adolescencia. El otro 10% se puede conseguir a lo largo de los años en tu entorno profesional…. Por ello, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que pocos son los que lo tienen.  Todo esto nada tiene que ver con los nombres ni con los títulos. A veces estos representan una realidad y otras llegan antes de tiempo. La realidad es que uno lo alcanza cuando es capaz de trasladar seguridad, confianza y credibilidad para buscar soluciones.

En una sociedad que aparca el talento senior, lo jubila, lo esconde, lo desprecia…queremos destacar, con este ejemplo, el seniority, en la figura de Mariano Gómez-Ulla, que tan bien lo representa. Mariano tiene seniority y así me lo ha demostrado en los más de tres años de intensa colaboracion que hemos tenido. Reconozco públicamente que me ha aportado mucho conocimiento y visión de la vida.  Compartir con él siempre es un placer, además de un momento alegre.

Conozco fundamentalmente a Mariano es su papel de presidente del Club Financiero Atlántico de A Coruña y he visto, de primera mano, como ha transformado una asociación en situación de quiebra, colocándola en primera línea y convirtiéndola en referencia nacional. Todo ello en base a una entrega, compromiso y esfuerzo altruista impresionantes.

También he compartido el proyecto Mobile Week Coruña 2018, un reto excepcional que requirió lo mejor de nosotros para conseguir abrir un puente digital Atlántico-Mediterráneo que traerá importantes beneficios. Su labor de liderazgo en el proyecto fue extraordinaria, los hitos de colaboración conseguidos con tres administraciones públicas, más de 60 asociaciones y 12 patrocinadores privados, demuestran el calado de este evento. Guió sabiamente al equipo de dirección para realizar el evento digital más importante de la historia de Galicia.

Tiene una visión clara: sumar, sumar, sumar... para construir una sociedad civil pujante, que aglutine a personas, profesionales, empresarios y líderes de pensamiento para llevar una reflexión adecuada a la ciudadanía.

Es una persona cercana, positiva, sensata, discreta, práctica, paciente, humilde, alegre, cariñosa y con grandes dotes profesionales que le permiten sumar a sus proyectos el talento necesario para formar equipos de trabajo extraordinarios. Siempre confía en las personas, en nuevos proyectos, en mejorar, en avanzar,… aprende y escucha, con Mariano las cosas son fáciles, tranquilas, serenas, positivas…y digitales (¿,?). En definitiva, te ayuda a sacar lo mejor que tienes para aportarlo al beneficio común.

Hay una expresión que me encanta a la hora de definir a las personas, Mariano es amigo de sus amigos y yo espero que así me considere. @mundiario

Comentarios