El Manchester United está perdiendo influencia en el mundo de las finanzas

Marcus Rashford uno de los valores emergentes del Manchester United. / Instagram
Marcus Rashford uno de los valores emergentes del Manchester United. / Instagram
Los malos resultados deportivos de los últimos años están cerca de provocar una recesión en el club británico que pasa por horas muy bajas en la Premier League.
El Manchester United está perdiendo influencia en el mundo de las finanzas

Uno de los grandes clubes del mundo del fútbol, el Manchester United estaría a punto de entrar en una debacle económica según explica Financial Times.

El medio de comunicación detalla que los portavoces del club de Old Trafford tendrá pérdidas por primera vez en casi diez años, como consecuencia de la mala racha deportiva que lo ha llevado a no participar por segunda vez en cinco años en la Champions League.

Tampoco estaría ayudando la racha negativa que está viviendo actualmente el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær que se encuentra en la décima segunda casilla a quince puntos de su rival histórico, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Ya parecía muy extraño que a pesar de los poco afortunados resultados en la era post Alex Ferguson, el equipo mancuniano no se resintiera económica ni financieramente, porque los desastres de planificación en forma de fichajes ruinosos y que no se sustentaban con títulos ni clasificaciones a la Champions han estado a la orden del día desde 2013, año que levantaron por última vez la Premier League.

Este inconveniente ha generado incertidumbre entre dos de sus más grandes patrocinadores. Chevrolet estaría pendiente de renovar su vinculación y lo que era antes un hecho consumado, ahora no se sabe a ciencia cierta si extenderá la asociación y por supuesto también es toda una incógnita de cuanto ofrecerá viendo la marcha de los Diablos Rojos que ya no se pasea por los grandes campos de Europa porque lo máximo que consiguió fue una clasificación a la UEFA Europa League.

Lo mismo sucede con Adidas, que en vista de los nefastos resultados estaría dispuesto a incluir una cláusula de penalización que restaría 21 millones de euros a partir de 2020 en caso que no se clasifique al máximo torneo de clubes del continente. @mundiario

Comentarios