Macy’s anuncia 3.900 despidos en su reestructuración por la crisis de la Covid-19

Macys
Una sucursal de Macy's en EE UU / viveusa.com
Los servicios de almacenaje se han visto afectados en todo el mundo debido a la caída del consumo global, que ha mermado los envíos de mercancías.
Macy’s anuncia 3.900 despidos en su reestructuración por la crisis de la Covid-19

Las grandes cadenas y holdings de la industria de almacenaje en un país con elevadas tasas de consumo, como lo es Estados Unidos, no ha sido ajena al impacto del confinamiento y la paralización social originadas por la pandemia de coronavirus en la economía mundial, y sobre todo, en el argot corporativo que capta grandes flujos de capitales en la potencia norteamericana.

Y es que la cadena estadounidense de inmensos almacenes Macy’s ha anunciado este jueves que despedirá a 3.900 empleados, que abarcan un 3% de su plantilla total, como parte de una “reestructuración” para mitigar las consecuencias financieras recesivas de la pandemia y ante su actual escenario de drástica reducción de las ventas. 

Los servicios de almacenaje se han visto afectados en todo el mundo debido a la caída del consumo global, que ha mermado los envíos de mercancías y, por ende, el resguardo de grandes pedidos de bienes de alto valor por volumen.

“La Covid-19 ha impactado significativamente nuestro negocio. Aunque la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual y estamos tomando acciones para alinear nuestra base de costes con nuestras ventas, que prevemos serán más bajas”, dijo en un comunicado el máximo ejecutivo de la empresa, Jeff Gennette. @mundiario

Comentarios