Lufthansa mantendrá empleos hasta 2022 a cambio de reducir salarios

1080px-D-AILW_at_MUC
Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa / elmundo.es
Por lo tanto, se trata de un conjunto de medidas de reajuste financiero para los presupuestos destinados al pago de nómina.
Lufthansa mantendrá empleos hasta 2022 a cambio de reducir salarios

Una de las compañías aéreas más importantes del mundo y más influyentes del mercado ha tomado una decisión corporativa poco convencional.

Y es que la aerolínea Lufthansa acordó con el sindicato del sector servicios Verdi la garantía de empleo en Alemania hasta marzo de 2022 para el personal de tierra, a cambio de que 35.000 empleados renuncien a parte de su salario.

Lufthansa informó de que “en el acuerdo también se han establecido las condiciones de las jubilaciones anticipadas a los empleados de más de 55 años y de las indemnizaciones”. La aerolínea alemana detalló que no va a pagar la bonificación extra de Navidad a sus empleados

Por lo tanto, se trata de un conjunto de medidas de reajuste financiero para los presupuestos destinados al pago de nómina. “Estas medidas garantizan el empleo en Alemania a los 24.000 trabajadores acogidos al convenio colectivo y permiten a Lufthansa ahorrar más de 200 millones de euros”, detalló la compañía en un informe. @mundiario

Lufthansa mantendrá empleos hasta 2022 a cambio de reducir salarios
Comentarios