Linkedin da "el descansazo" a su personal para evitar su agotamiento

Cuartel general de Linkedin. / Archivo.
Cuartel general de Linkedin. / Archivo.
La compañía le da una lección de management a muchas organizaciones, debido a que les dio una semana de descanso a los empleados para buscar mejorar la productividad.
Linkedin da "el descansazo" a su personal para evitar su agotamiento

La plataforma de red profesional Linkedin, busca promover el bienestar de sus empleados otorgándoles a más de 15 mil personas que conforman su empresa, una semana de descanso con el objetivo además de evitar el agotamiento. Este caso a revolucionado las redes debido a la lección que la compañía le da a otras organizaciones. 

La compañía durante una entrevista con medios internacionales nombró a la semana libre como "El Descansazo", porque aseguran que a través de esta medida sus más de 15.900 empleados podrán "recargar sus baterías" y les brinda al personas tiempo para su propio bienestar.

La firma, propiedad de Microsoft, durante toda la semana de descanso brindará a los empleados que se sientan solos o aislados la opción de participar en actividades diarias como el voluntariado por causas dignas a través de "actos de bondad al azar". Además destacaron que "Hay algo mágico en que toda la empresa se tome un descanso al mismo tiempo", mientras también destacan que la mejor parte del "descansazo" es "No volver a una avalancha de correos electrónicos internos sin respuesta".

Recordemos que la compañía fue una de las primeras empresas de tecnología que adoptó el trabajo desde casa el año pasado para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Asimismo, otras empresas siguieron los mismos pasos y por ejemplo Twitter ha extendido el trabajo remoto de forma indefinida.

LinkedIn no espera que los empleados comiencen a regresar a sus oficinas hasta septiembre, y planea que sea una práctica estándar dejarles trabajar desde casa la mitad del tiempo. @Mundiario

Comentarios