¿Lidera la banca europea la implantación de la tecnología blockchain?

Tecnología blockchain. / Iamwire.
Tecnología blockchain. / Iamwire.

El intenso proceso de saneamiento de los balances de la banca española es muy superior al de otros grandes países de la eurozona, según un estudio de Marta Alberni, Ángel Berges, Fernando Rojas y Federica Troiano.

¿Lidera la banca europea la implantación de la tecnología blockchain?

La banca europea demuestra cierto liderazgo en la implantación de la llamada tecnología de cadena de bloques (blockchain), principalmente mediante plataformas de cooperación, como las vinculadas a la financiación comercial.

Según los economistas Santiago Carbó y Francisco Rodríguez, las posibilidades de esta tecnología abarcan actividades como préstamos en tiempo real, valoración y verificación de la propiedad inmobiliaria, herramientas de finanzas personales a medida o la gestión de liquidez.

Por otra parte, el intenso proceso de saneamiento de los balances de la banca española es muy superior al de otros grandes países de la eurozona, según un estudio de Marta Alberni, Ángel Berges, Fernando Rojas y Federica Troiano.

Los autores realizan una simulación del tiempo que se tardaría –en el caso de extrapolar a futuro el ritmo de corrección registrado en los tres últimos años– en alcanzar una tasa de morosidad del 2%, considerada como un suelo deseable, y concluyen que el plazo sería de tres años más. @mundiario

Comentarios