Liberbank se desploma casi un 10 % tras la renuncia de Abanca a la opa

Interior de la Bolsa de Madrid. / RRSS
Interior de la Bolsa de Madrid. / RRSS

La entidad asturiana sigue adelante con la operación de fusión con Unicaja. Inicialmente, el banco gallego habría ofrecido a algunos accionistas de la asturiana 0,56 euros por título.

Liberbank se desploma casi un 10 % tras la renuncia de Abanca a la opa

Las acciones de Liberbank se han desplomado un 9,66 % hasta los 0,42 euros. Esto ocurrió luego de que Abanca tirara la toalla y renunciara a lanzar una OPA sobre la firma asturiana.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente puntos recogidos en la ley del mercado.

En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible llevar a cabo una due diligence, una especie de auditoría para conocer los balances de Liberbank, y tomar una decisión definitiva acerca de la posible formulación de una OPA. Inicialmente, la entidad gallega habría ofrecido a algunos accionistas de la asturiana 0,56 euros por título. Asimismo, Abanca renuncia a la oferta sobre Liberbank al considerar que ésta sigue trabajando en la operación corporativa para una posible fusión por absorción con Unicaja.

Con la confirmación el viernes del "interés firme" de Abanca por lanzar una oferta tras las conversaciones mantenidas con "los principales accionistas", la cotización de Liberbank se disparó un 19,9 %, hasta los 0,47 euros. @mundiario

Comentarios