LetterOne insiste en ofrecer solamente 0,67 euros por cada acción de Dia

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

El fondo de inversión ruso asegura que el precio es justo debido a la condición de caída libre de la cadena de supermercados. Los accionistas guardan silencio.

LetterOne insiste en ofrecer solamente 0,67 euros por cada acción de Dia

La Comisión Nacional del  Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado un giro en el devenir de la cadena de supermercados Dia. De acuerdo a lo emitido por la autoridad bursátil, el magnate ruso Mikhail Fridman, mediante su fondo de inversión LetterOne, ha eliminado la totalidad del nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la empresa española.

La misiva en la que se informa de esta decisión reza literalmente lo siguiente: "LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente, sujeto a que la CNMV confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros por acción es precio equitativo"

LetterOne ha pedido a la autoridad bursátil su visto bueno para modificar las condiciones de su oferta en cuanto los encargados de supervisar el proceso confirmen el precio de la oferta hecha sobre la cadena española, que a estas alturas es de 0,67 euros por cada título. El ruso considera esa oferta como "un precio equitativo".

Fridman estima que Dia está en una situación financiera muy complicada. La situación es tal que la ha calificado de "demostrable", por lo que los 0,67 euros que ofrece por cada título son razonables pues son más de lo que debería ofrecer siguiendo el méotodo de valoración que dicta el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

LetterOne emitió las primeras modificaciones a las condiciones de su OPA el 30 de abril recién pasado, cuando rebajó del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su oferta, según publica El País. Fridman se ha precipitado y ha decidido eliminar por completo la condición de aceptación mínima.

Acciones al alza

El giro de tuerca de Fridman ha alzado los títulos bursátiles de Dia. Cada acción ha llegado hasta los 0,629 euros cada una, un aumento del 2,2%. No obstante, la empresa inició el día con un descenso de más del 2% en una sesión bursátil bajista que se vio condicionada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Rusia, las cuales están a punto de reventar el alambre. Justo en eso apareció Fridman con su anunció y los títulos volvieron a revalorizarse.

Pese a todo, las acciones de la cadena de supermercados siguen por debajo de los 0,67 euros por cada una, tal y como ofrece LetterOne. El magnate ruso había rebajado previamente el porcentaje mínimo de aceptación que había impuesto como condición irrevocable para el visto bueno de su opa del 64,5% del capital de la empresa al 50% ya que los inversores pasaron de puntillas tras su movida. @mundiario

 

Comentarios