Buscar

MUNDIARIO

Lenovo lideró en 2019 el crecimiento de ventas de PC

La multinacional de tecnología china suma en España 10 millones de clientes y prepara para este 2020 el lanzamiento el primer portátil con pantalla plegable del mundo.
Lenovo lideró en 2019 el crecimiento de ventas de PC
Lenovo Thinkpad X1. / muypymes
Lenovo Thinkpad X1. / muypymes

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

En 2019 se vendieron 268,1 millones de unidades de PC, un 2,7% más que en 2018. El líder de este crecimiento fue Lenovo, la multinacional de tecnología china que fabrica no solo ordenadores, sino también tabletas, teléfonos móviles y otros productos electrónicos como televisores, auriculares, impresoras, etc.

En España, la marca suma ya diez millones de clientes, muchos de los cuales eligen algún mayorista de Lenovo para modernizar su empresa o centros del sector educativo, ya que las compras por volumen suelen mejorar el precio final y cuenta con asesoramiento tanto técnico como comercial.

Uno de los cambios de Lenovo en España ha sido entrar en nuevos mercados. “Entramos en la Educación, en la Administración pública... Si quieres ser líder en España debes liderar la Educación”, puntualiza el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano en una reciente entrevista a ABC. “Seguimos liderando tendencias tecnológicas. En ventas de convertibles somos líderes a nivel mundial, en España tenemos un 45% en cuota de mercado y ahora veremos con los dispositivos lanzados”, advierte el responsable. Las expectativas de venta de PC son buenas ya que van a lanzar en el segundo semestre de 2020 el primer portátil con pantalla plegable del mundo, el ThinkPad X1.

El ThinkPad X1 se trata de la primera computadora portátil que cuenta con una pantalla flexible de 13,3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50% el tamaño del dispositivo. Está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero.

La principal característica de este aparato se encuentra en la pantalla que utiliza un panel flexible en material Oled con resolución de imagen 2K.  También tiene Wi-Fi, red 4G, un lápiz fabricado para dibujar en la pantalla, resolución de 1920 x 1440 píxeles y baterías en cada uno de los lados para mantener balanceado el equipo.

En el marco del CES 2020 en Las Vegas, Lenovo también presentó su primer portátil con conectividad 5G que emplea por primera vez el procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, convirtiéndolo así en “el primer PC 5G del mundo” con una navegación 10 veces más rápida que con 4G, según informó la compañía.

Las novedades no impiden que esta marca siga caracterizándose por contar con equipos duraderos que soportan altas cargas de trabajo, de ahí que sean los preferidos por el sector empresarial y el educativo. @mundiario