LaLiga y Microsoft se unen para transformar el fútbol

Logo de Microsoft. / Pixabay
Logo de Microsoft. / Pixabay
El objetivo de la coordinación entre ambas organizaciones es, sin dudas, la innovación en diversos campos digitales como la optimización de plataformas, la realidad aumentada y mucho más.
LaLiga y Microsoft se unen para transformar el fútbol

LaLiga (Primera División de España) y Microsoft Corporation anunciaron una expansión de su ya existente alianza. A nivel mundial, buscan transformar digitalmente la experiencia deportiva. En esta importante asociación de dos potencias, se puede vislumbrar el comienzo de una nueva era en este ámbito.

El objetivo de la coordinación entre ambas organizaciones es, sin dudas, la innovación en diversos campos digitales como la optimización de plataformas, la realidad aumentada y mucho más.

Ámbitos de innovación

Microsoft
Microsoft. / Pixabay

En esta oportunidad, LaLiga y Microsoft se centrarán en soluciones que coordinen tecnología, innovación y desarrollo humano. Los aficionados al fútbol, por ejemplo, contarán con coberturas mejoradas, servicios de libre transmisión, protección multiplataforma y gestión de diversas instalaciones. Esto permitirá una experiencia no solamente enriquecida y ágil sino también más entretenida. De esta forma, LaLiga Tech (oferta tecnológica de la asociación española) se sumará a otros sectores de la industria del entretenimiento que se encuentran en actividad: actualmente, la casa de apuestas William Hill es uno de los ejemplos más notables. Fundada en 1934, su versión online ofrece la posibilidad de sintonizar partidos en directo, aumentando la experiencia del usuario al permitir apostar por jugadores y equipos favoritos.

Microsoft, convertido desde mediados de mayo en Tech and Innovation Partner global de LaLiga, ayudará a desarrollar nuevas soluciones y potenciar las ya existentes. En distintos ámbitos de la industria deportiva se impulsará una innovación técnica que aumente la sustentabilidad y competitividad del sector. Se verán beneficiados así los diversos actores en juego.

Por un lado, los titulares de derechos y socios comerciales tendrán plataformas optimizadas en las que recibirán recomendaciones personalizadas. Servicios como los ya conocidos Dynamics 365 o SQL Database reforzarán el acceso con contenido adicional. Los gestores de recintos, por otro lado, verán optimizada la operativa de estadios mediante innovaciones en seguridad. El uso del 5G también será una importante herramienta de unificación en este sentido.

Los aficionados, por su parte, encontrarán diversas opciones que permitirán enriquecer la transmisión de los partidos. El streaming será personalizado con la posibilidad de acceder a datos y nuevas funcionalidades (por ejemplo, elegir el ángulo de la cámara en el estadio). La realidad aumentada y las repeticiones 3D estarán también presentes en la oferta.

Entre algunas otras novedades, a partir de este año LaLiga usará análisis de datos e inteligencia artificial para personalizar los contenidos. La Primera División española busca sistematizar el conocimiento de usuarios ocasionales para lograr convertirlos en habituales.

Reimaginar el deporte

Afición en un estadio de fútbol. / Pixabay

Afición en un estadio de fútbol. / Pixabay

LaLiga es una organización líder en el sector. Innovadora y socialmente responsable, esta asociación deportiva estructura y dirige las competiciones nacionales de fútbol profesional. En total, llega a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. La innovación conjunta que supone la ampliación de esta alianza es una buena noticia para los diversos actores involucrados. La colaboración puesta en marcha en 2021 permitirá a LaLiga obtener un mayor crecimiento en un contexto cada vez más desafiante. Aprovechar las innovaciones será fundamental para que el mercado deportivo no pierda sus oportunidades de negocio y los espectadores sientan satisfechas sus expectativas. Se trata, en todo caso, de volver a imaginar el deporte en el siglo XXI.

Comentarios