KIA se potencia en Europa y alcanza 4 millones de unidades en su fábrica

Coche con logotipo de KIA. / Unplash
Coche con logotipo de KIA. / Unplash
Las instalaciones de la fábrica ubicada en Eslovaquia son un punto importante para el crecimiento de la marca en todo el continente europeo, además del desarrollo económico en la región.
KIA se potencia en Europa y alcanza 4 millones de unidades en su fábrica

Las avanzadas instalaciones de KIA en la fábrica de Eslovaquia marcaron un hito en la historia tras lograr alcanzar la creación de cuatro millones de unidades del modelo Kia Sportage.

La producción de este modelo comenzó en el año 2006 y sin duda ha sido el mejor trampolín para KIA en todo el continente europeo, en donde aspira seguir posicionándose.

Lo cierto es que 9 años después de iniciar la producción de coches en Eslovaquia, la fábrica KIA marcó el hito de producción, ya que según informaron han logrado salir de la planta cuatro millones de coches de los cuales han sido capaces de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes.

En esta fábrica comenzaron con la creación de los modelos Kia Ceed y en la actualidad, lleva a cabo la producción de todos los miembros de la familia Ceed, compuesta por el Ceed, el Ceed GT, el Ceed Sportswagon, el ProCeed, el XCeed y de las versiones híbridas enchufables del Ceed Sportswagon, el XCeed y las tres últimas generaciones de Sportage.

Debido a todo este logro, el presidente de KIA Eslovaquia Suk-Bong Kim, agradeció a todo su equipo por el gran trabajo que han realizado. "Gracias al esfuerzo de todos nuestros empleados, especialmente de los operarios de producción, hemos logrado este increíble hito en nuestra historia. Kia Eslovaquia lleva mucho tiempo siendo reconocida por su excelente calidad, eficiencia, seguridad y tecnología. El éxito de nuestros modelos en Europa refleja estos elevados estándares”.

KIA está en la búsqueda de seguir creciendo en Europa, por ello han realizado grandes inversiones monetarias para seguir produciendo y ensamblando hasta motores nafteros que se adapten a las cambiantes demandas del mercado. Mientras ellos, sigue siendo uno de los principales productores y exportadores de Eslovaquia. @Mundiario

Comentarios