La Justicia de EE UU decidirá el domingo si permite a Trump prohibir TikTok

Trump y TikTok.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el logo de la famosa red social TikTok / CNN.
Se trata de otra acción del posiblemente saliente presidente Trump para intimidar y persuadir a China de no inmiscuirse en la esfera de influencia geopolítica, financiera, comercial, diplomática y tecnológica de Estados Unidos.
La Justicia de EE UU decidirá el domingo si permite a Trump prohibir TikTok

La agenda mercantilista y vehementemente capitalista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se detiene con nada siempre y cuando los intereses geopolíticos y financieros sean resguardados para su beneficio político. Justo a menos de dos meses de unas elecciones presidenciales en las que se jugará el futuro económico, político y, sobre todo, social del país norteamericano, el líder de la nación más poderosa del mundo se enfoca en hacerse con el control de una popular red social por el pulso constante de Washington con su acérrimo enemigo frente al control de la hegemonía global; China.

Y es que la Justicia estadounidense decidirá este próximo domingo si permitirá o no seguir adelante con los planes del presidente Donald Trump de prohibir la aplicación china TikTok (usada para publicar videos de cortos, animados y de comedia) en caso de que su negocio en el país asiático no pase a manos estadounidenses.


Quizás también te interese:

Huawei admite que “lucha por sobrevivir” ante la “incesante agresión de EE UU”


Es decir, la Administración Trump busca hacerse con el control del 100% de las acciones de la compañía mediante la presión del lobby político-financiero estadounidense hacia China con el objetivo de evitar, según el presidente norteamericano, que la aplicación sea usada como una herramienta de espionaje social digital masivo por parte de Pekín en su afán de controlar e influir en todos los ámbitos a nivel mundial.

El domingo es el mismo día que, a la medianoche, vencerá la última prórroga decretada por el Departamento de Comercio de EE UU para que la propietaria de TikTok, la empresa china ByteDance, acuerde con sus socios estadounidenses Oracle y Walmart unas condiciones que satisfagan los requisitos de la Casa Blanca y le permitan al Gobierno de Trump tener participación financiera estatal absoluta sobre esa empresa sin acciones de la junta directiva china en la red social. 

Se trata de otra acción del posiblemente saliente presidente Donald Trump para intimidar y persuadir a China de no inmiscuirse en la esfera de influencia geopolítica, financiera, comercial, diplomática y tecnológica de Estados Unidos en Occidente. @mundiario

Comentarios