La Junta de CaixaBank aprobará este jueves la fusión con Bankia

gual-caixabank18
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual / libremercado.es
La fusión entre ambos supondrá la operación más importante en el sector bancario español de los últimos años, lo que implica una nueva estrategia de la industria financiera que a largo hará circular más créditos hacia las empresas.
La Junta de CaixaBank aprobará este jueves la fusión con Bankia

Uno de los bancos más importantes de España está a punto de dar luz verde a la fusión financiera que tiene en vilo al mercado y a la Bolsa de Valores.

Y es que la Junta General Extraordinaria de accionistas de Caixabank, que se efectuará este jueves, previsiblemente aprobará el inicio del proceso de integración con Bankia, que dará lugar al grupo financiero más grande de España.


Quizás también te interese:

Bankia aprueba su fusión con CaixaBank y planea ser “el mejor banco de España”


Los accionistas de Bankia, entre ellos el Estado, con casi el 62 % del capital, dieron el martes, tal como estaba previsto, su visto bueno a la operación, y se espera que ahora hagan lo mismo los de CaixaBank. Por lo tanto, el resto del capital accionario será desplegado por esa entidad, que prevé incrementar su rentabilidad a niveles nunca antes vistos. 

La entidad está controlada por la Fundación Bancaria La Caixa, que posee un 40,02 % del capital a través de Criteria, y los siguientes accionistas de peso son BlackRock (un fondo de inversión estadounidense), con un 3 %, y Norges Bank, con otro 3 %, por lo que es clara la apuesta por la integración con Bankia.

La fusión entre amboses supondrá la operación más importante en el sector bancario español de los últimos años, lo que implica una nueva estrategia de la industria financiera que a largo hará circular más créditos hacia las empresas. @mundiario 

Comentarios