El juez autoriza a Defensa a ocupar la fábrica de armas y desalojar a Hércules de Armamento

Fábrica de Armas de A Coruña. / Radio Coruña
Fábrica de Armas de A Coruña. / Radio Coruña

La anterior concesionaria de las instalaciones aún puede recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El juez autoriza a Defensa a ocupar la fábrica de armas y desalojar a Hércules de Armamento

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de A Coruña ha autorizado al Ministerio de Defensa a entrar en los terrenos de la fábrica de armas para proceder a su toma de posesión. Ha rechazado de esta forma, a través de un auto comunicado a las partes, las alegaciones presentadas por Hércules de Armamento, la que fue concesionaria de la gestión de la factoría sin que llegase a ponerla en marcha tras la salida de Genera Dynamics. Previamente, el Gobierno central le había retirado la adjudicación por incumplimiento del contrato que se había pactado.

Ahora, según informan Marcos Sanluis e Isabel Bravo en Radio Coruña, el Ministerio de Defensa tiene 30 días para entrar en las instalaciones y hacerse con su control, como figura en el auto judicial. Eso sí, Hércules de Armamento todavía puede interponer un recurso contra este auto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La toma del control de los terrenos por parte del Gobierno permitirá la cesión de las parcelas a la Universidade da Coruña para impulsar la llamada Ciudad de las TIC, el complejo de investigación y empresarial que pretende desarrollar tecnologías de la información y la comunicación.

El Ministerio de Defensa rescindió la concesión a Hércules de Armamento hace un año, en enero de 2019, ante el incumplimiento de las condiciones del contrato. El Gobierno pretendía que el proceso de recuperación de los terrenos fuese rápido, pero finalmente se ha alargado durante más de un año. @mundiario

Comentarios