Un joven fue arrestado por error por culpa del reconocimiento facial de Apple 

Reconocimiento facial de Apple. / RR SS
Reconocimiento facial de Apple. / RR SS

Ousmane Bah, de 18 años de edad, exige que el gigante de Cupertino le pague $1.000 millones de dólares, ya que el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó erróneamente con una serie de robos en Boston, Nueva Jersey, Delaware y la ciudad de Nueva York. 

Un joven fue arrestado por error por culpa del reconocimiento facial de Apple 

Se llama Ousmane Bah, tiene 18 años de edad y exige que Apple le pague $1.000 millones de dólares. ¿La razón? Sencilla: el joven fue detenido injustamente gracias a que el software de reconocimiento facial del gigante de Cupertino lo vinculó erróneamente con una serie de robos en Boston, Nueva Jersey, Delaware y la ciudad de Nueva York. 

De acuerdo con Bloomberg, el estudiante universitario de Nueva York inició este lunes una demanda contra la compañía de la manzana y la empresa de seguridad Security Industry Specialists Inc, por el arresto "traumático" que vivió gracias a los fallos de la tecnología de ambas firmas. 

Según el relato de Bah, todavía estaba en la secundaria cuando recibió una citación de un tribunal de Boston, en la que se le acusaba de robar productos de Apple por valor de 1.200 dólares, lo cual resultó especialmente extraño por dos razones: el joven nunca había estado en Boston y el día que las autoridades dijeron que el robo tuvo lugar justamente estaba asistiendo a su baile de graduación en Manhattan. 

Sin embargo, el asunto no quedó ahí. El estadounidense destaca que posteriormente fue acusado de robar en las Apple Stores de Nueva Jersey, Delaware y la ciudad de Nueva York, y terminó siendo detenido en noviembre a las 4 de la mañana en su casa.

La demanda subraya que la Policia efectuó el arresto a pesar de que su orden incluía una foto de un sospechoso que no se parecía a Bah y que la situación terminó significando un estrés severo y dificultades para el acusado. 

Bah fue liberado cuando un detective determinó que el sospechoso no tenía ninguna relación con el joven y que el problema seguramente estaba relacionado con el reconocimiento facial de Apple, que utiliza una tecnología de seguridad que "identifica a los sospechosos de robo utilizando la tecnología de reconocimiento facial".

"Este hecho es preocupante, particularmente a la luz que los consumidores generalmente no están al tanto del uso que hace el demandado de la tecnología de reconocimiento facial dentro de su sistema de seguridad", expone la solicitud que ha sido presentada ante un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. "Presumiblemente, el sistema de seguridad escanea las caras de los consumidores para buscar coincidencias en una lista de sospechosos", agrega, al tiempo que expone que el verdadero ladrón pudo haber utilizado un permiso de conducir que Bah había perdido como identificación durante los robos. @mundiario 
 

Comentarios