Javier Alonso Ruiz-Ojeda, consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones

Javier Alonso Ruiz-Ojeda. / Mundiario
Javier Alonso Ruiz-Ojeda. / Mundiario
Desempeñó altas responsabilidades en el Banco de España, el Mecanismo Único de Supervisión del BCE y la CNMV, entre otras instituciones.
Javier Alonso Ruiz-Ojeda, consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones

Javier Alonso Ruiz-Ojeda ha sido nombrado consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones. El nuevo consejero de la compañía aseguradora del Grupo Abanca está considerado un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School, el nuevo consejero de Abanca Vida y Pensiones acumula una larga trayectoria en el sector financiero,

Javier Alonso Ruiz-Ojeda tuvo responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Con la incorporación de Javier Alonso Ruiz-Ojeda al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, Abanca confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel. @mundiario

Comentarios