Jamás digas estas cosas en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo. Noticias Universia
Entrevista de trabajo. / Noticias Universia

Por ejemplo, no hables mal de tu anterior jefe o no seduzcas a tu entrevistador.

Jamás digas estas cosas en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo pueden pasar muchas cosas y también decirse muchas cosas que pueden ayudarte a tener el trabajo de tus sueños o bien, perderlo inevitablemente. Siempre nos enfrentamos a la pregunta inevitable: ¿qué digo en una entrevista de trabajo? No hay una guía dictada, pero si sabemos qué cosas no puedes decir:

> No hables mal de tu exjefe: parece tonto que lo digamos, pero hay mucha gente que lo hace. Si hablas mal de tu jefe, qué podría esperar el próximo. Es importante que te controles y te mantengas en un punto medio porque tampoco puedes alabar a tu anterior empleador.

> Tampoco te refieras de forma negativa a tu anterior trabajo: o excompañeros. Ninguna muestra negativa es buena para una entrevista de trabajo. Muéstrate neutral ante todo y dispuesto a empezar de nuevo.

> Nada de arrogancia: nadie es perfecto, así que cuando te pregunten tus puntos negativos, haz un poco de autocrítica y siempre demuestra lo dispuesto que estás a aprender y recibir más recomendaciones.

> No has preguntas sobre la empresa: lo mejor es informarte de antemano y no llegar perdido al trabajo al que optas.

> Nada de preguntar por el salario: el tema debe sacarlo el empleador, que lo hagas tu es de mal gusto.

> No te muestres desesperado: nunca demuestres un exceso de emociones. Habla principalmente de tus habilidades y deja saber que tienes otras opciones. @mundiario

Comentarios