Buscar

MUNDIARIO

Jaime de Lacalle Noriega, consejero delegado del grupo de Jove

Felipa y Manuel Ángel Jove compartirán la presidencia de Inveravante, tras el fallecimiento de su padre, Manuel Jove.
Jaime de Lacalle Noriega, consejero delegado del grupo de Jove
Centro comercial integrado en el complejo Anfaplace Living Resort, proyecto singular en Marruecos que desarrolló Inveravante en Casablanca.
Centro comercial integrado en el complejo Anfaplace Living Resort, proyecto singular en Marruecos que desarrolló Inveravante en Casablanca.

Redacción

Análisis de @mundiario

Inveravante anunció este lunes que reforzará su cúpula directiva con criterios de continuidad. Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff de Inveravante, será nombrado consejero delegado. Por su parte, Felipa y Manuel Ángel Jove –hijos del fallecido Manuel Jove– compartirán presidencia.

Jaime de Lacalle se incorporó a Inveravante en 2007, momento de su constitución. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3). Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand. Posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd dónde trabajó durante un período de 10 años en las oficinas de Madrid y Londres llegando a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España. En el año 1997 se incorporó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña y con vocación internacional. Impulsa su actividad desde Galicia, en base a una visión estratégica de la economía global. Inmobiliario, hoteles, productos agroalimentarios selectos y energías constituyen las principales divisiones de negocio. Está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía y cuenta con 800 empleados. 

Inveravante desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove, institución presidida por Felipa Jove y que desde 2003 trabaja a favor de la infancia y de la inclusión social. @mundiario