Buscar

MUNDIARIO

El iPhone SE está por salir y podría sorprender con su precio

El modelo básico contaría con 64 GB de memoria y mantendría la identificación por huella dactilar como sistema de autenticación biométrico
El iPhone SE está por salir y podría sorprender con su precio
El próximo iPhone SE / pixel.com
El próximo iPhone SE / pixel.com

Firma

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

El autor, RICARDO SERRANO, colaborador de MUNDIARIO, es un periodista venezolano especializado en política y economía con experiencia en diversos periódicos de Venezuela y un portal web de Argentina. @mundiario

El gigante de la tecnología estadounidense quiere volver a causar furor en el mercado con su dispositivo más famoso y demandado tanto en el país como en América Latina y Europa.

Y es que Apple está a punto de lanzar un nuevo iPhone de pequeño tamaño, un sucesor para el iPhone SE presentado en 2016 que llevaría ese mismo nombre.

Cuenta con una pantalla de solo 4 pulgadas de diagonal en lugar de las 4,7 del actual iPhone 8 (el modelo de iPhone más pequeño a la venta), su principal atractivo estaría en el precio.

Según el analista Ming-Chi Kuo, reseñado por El Mundo, que suele utilizar como fuentes los proveedores de Apple, el nuevo teléfono costaría 399 dólares en EE.UU. antes de impuestos, lo que podría traducirse en unos 479 euros en Europa con IVA incluido, el precio más bajo que ha tenido un iPhone.

El modelo básico contaría con 64 GB de memoria y mantendría la identificación por huella dactilar como sistema de autenticación biométrico, en lugar del reconocimiento facial FaceID, lo que supone una comodidad para los usuarios acostumbrados a la seguridad que les provee su huella dactilar. 

El diseño será por tanto muy similar al actual iPhone 8, aunque sin la función de 3D Touch que permite detectar el grado de presión ejercido en la pantalla, una tecnología que Apple ha abandonado en los últimos modelos de iPhone para acoplarse a la versatilidad de una pantalla en la que se puede tener una visión multitarea. @mundiario