El inversor ruso de Dia lanza un ultimátum a los accionistas

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

Para conseguir que la OPA tenga éxito, LetterOne podría prorrogar el plazo de aceptación de la oferta, que concluye el 23 de abril, hasta el máximo de 70 de días naturales.

El inversor ruso de Dia lanza un ultimátum a los accionistas

LetterOne, la sociedad de inversión del magnate ruso Mikjail Fridman, ha dado un ultimátum a los accionistas de Dia. Si la OPA que ha lanzado sobre la empresa a 0,67 euros por acción no sale adelante, solo quedarán dos alternativas posibles: la declaración de insolvencia de la compañía y su entrada, por lo tanto, en concurso de acreedores, o la capitalización de deuda por parte de la banca, que asumiría así el control de la cadena.

En el folleto de la OPA, aprobado el pasado jueves por la CNMV, LetterOne asegura que son las dos únicas vías posibles "para evitar la disolución judicial de la sociedad", algo que ocurrirá el 20 de mayo, a los dos meses de la celebración de la junta de accionistas, si no se restablece el equilibrio patrimonial de la firma. Tal y como apunta elEconomista, para conseguir que la OPA tenga éxito, LetterOne podría prorrogar el plazo de aceptación de la oferta, que concluye el 23 de abril, hasta el máximo de 70 de días naturales. El plazo se extendería así hasta el mes de mayo, con el fin de conseguir el apoyo de los accionistas.

En cualquier caso, la ampliación del plazo de aceptación deberá anunciarse con una antelación de, al menos, tres días naturales antes de la fecha de terminación del plazo inicial, indicando las circunstancias que la motivan. La CNMV ha reconocido que el precio oferta por LetterOne "no es equitativo", pero admite que tampoco es "exigible" que Mikhail Fridman abone el precio más alto al que compró acciones el último año al tratarse de "una OPA voluntaria".

La efectividad de la OPA está condicionada a la aceptación de, al menos, el 50 % de las acciones a las que se dirige, lo que supone un mínimo del 35,49 % del capital social. Sumado al 29 % propiedad de LetterOne, éste alcanzaría así una participación mínima del 64,50 % del capital. Su objetivo, una vez que concluya la OPA, es aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, aunque si fuera necesario para restablecer el equilibrio patrimonial y esquivar la causa de disolución, inyectaría antes más dinero a través de la concesión de un préstamo participativo. @mundiario

Comentarios